Cómo desmontar una Apple MacBook

Escrito por david weedmark Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desmontar una Apple MacBook
Las MacBooks tenían carcasas de aluminio en 2008 y 2009. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Desmontar una MacBook no es difícil, y en ocasiones es necesario hacerlo para reemplazar los componentes como un disco duro, la batería o la memoria. Dependiendo del modelo de tu MacBook, la carcasa y la posición de los componentes internos pueden ser diferentes. Las MacBooks vendidas en 2008 y 2009 tenían una carcasa de aluminio. Apple después volvió a colocar la carcasa blanca que habían utilizado antes del 2008. Consulta la garantía antes de abrirla para asegurarte de que no anulará la garantía, tratando de trabajar en la MacBook tú mismo.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la MacBook. Desenchufa el adaptador de corriente, cables y periféricos de la misma. Coloca la MacBook boca abajo sobre una superficie plana, como un escritorio o una mesa. Colócala en un periódico o mantel para no rayar la carcasa o la mesa. Espera por lo menos diez minutos para que los componentes internos se enfríen.

  2. 2

    Empuja hacia abajo la escotilla de liberación situada en la parte inferior de una MacBook de aluminio. La tapa de la batería se abrirá. Extrae la cubierta de la batería. Para una MacBook blanca, usa un pequeño destornillador Phillips para quitar los ocho tornillos de la cubierta inferior de la carcasa. Coloca los tornillos y la cubierta de la carcasa a un lado.

  3. 3

    Toca una superficie metálica del interior de la Macbook al lado de la batería con el dedo para descargar la electricidad estática que puedas estar llevando.

  4. 4

    Extrae la batería tirando de la pestaña de plástico para quitarla de su puesto en la MacBook. Levanta con cuidado la batería y déjala a un lado.

  5. 5

    Encuentra el tornillo de desbloqueo situado en el soporte de fijación de la unidad de disco duro. Gira el tornillo en sentido contrario a las manecillas del reloj con un destornillador Phillips pequeño unas tres o cuatro vueltas para aflojarlo. No hay necesidad de retirar el tornillo.

  6. 6

    Tira de la pestaña de plástico para desconectar el disco duro, luego extráelo de la carcasa para revelar los cables de conexión y libera el soporte. Coloca el soporte a un lado. Extrae el conector del cable en línea recta desde el disco duro sin necesidad de girar o torcer el conector o los cables.

  7. 7

    Salta al Paso 8 si tienes una MacBook blanca. Para una MacBook de aluminio, localiza y desatornilla los ocho tornillos a lo largo del borde de la carcasa con el destornillador Phillips. Los tornillos son de diferentes tamaños, así que haz una nota en una hoja de papel con la ubicación de cada tornillo.

  8. 8

    Localiza los módulos de memoria. Cada uno se fija con dos palancas de expulsión, una a cada lado, y se conectan a la placa de circuito de la MacBook con contactos dorados. Presiona las dos palancas de expulsión fuera del módulo. El módulo se abrirá. Extrae cada módulo sin tocar los contactos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles