Cómo desmontar una cama

Escrito por cody sorensen | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desmontar una cama
La facilidad de ensamblaje es un factor decisivo al comprar una cama. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una cama se compone de cinco partes básicas: una cabecera, un pie de cama, dos barandillas laterales, un somier y un colchón. La forma en que una cama se desmonta depende del diseño del fabricante y del estilo de la cama. Los estilos de camas incluyen sofás camas, camas gemelas, camas matrimoniales, camas queen, camas king y literas. Cada una de estas camas se mantienen juntas comúnmente con una combinación de pernos de ferretería, tuercas y arandelas. La mayoría de la ferretería de camas requiere de herramientas para desmontaje. Los marcos de la cama están hechos de madera, metal o una combinación de ambos. Hay tres categorías generales de diseños de camas: camas con marco de piso, camas con marco elevado y literas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de llaves estándar
  • Juego de enchufes estándar con trinquete
  • Destornilladores de punta plana y hexagonales
  • Juego de llaves allen estándar
  • Mazo de goma
  • Asistente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Camas con marco de piso

  1. 1

    Quita el colchón y el somier del marco de piso. Muévelos fuera de la habitación para liberar el espacio de trabajo.

  2. 2

    Quita los tornillos y las tuercas que sujetan la cabecera y el pie de cama al marco con las herramientas adecuadas. Pídele a tu asistente que detenga la cabecera o pie de cama mientras desatornillas. Haz que lo detenga para que se mantenga vertical. La inclinación puede hacer que las tuercas y tornillos se aprisionen, lo que hace más difícil quitarlos.

  3. 3

    Afloja las tuercas de mariposa que sujetan la extensión que conecta los brazos del marco. Separa el marco. Dobla hacia abajo la extensión que conecta los brazos de modo que esté a nivel con las barandillas laterales principales del marco. Algunos marcos, sin embargo, son de una sola pieza y no se pueden separar. Tumba los marcos con un martillo de goma si es necesario.

    Camas con marco elevado

  1. 1

    Retira el colchón, la caja del marco y las tabillas de refuerzo transversal entre las dos barandillas laterales. Ponlos en una habitación diferente para despejar el espacio de trabajo.

  2. 2

    Quita los tornillos y tuercas que sujetan una de las barandillas laterales de la cabecera y el pie de cama. Si un tornillo o tuerca gira mientras tratas de quitarlos, tendrás que mantener la cabeza del perno con una llave mientras mantienes la tuerca con otra y girarlos de maneras opuestas entre sí.

  3. 3

    Pide al ayudante que sostenga el pie de cama mientras quitas los tornillos y tuercas en el extremo de la barandilla lateral. Haz que quite el pie de cama del camino y sostenga la cabecera mientras quitas las tuercas y los pernos de la barandilla lateral. Deja que el extremo libre descanse en el suelo para quitar la presión de las tuercas y tornillos. Demasiada inclinación hará que los tornillos y tuercas se aprisionen.

    Literas

  1. 1

    Retira la barandilla de seguridad de la litera superior al aflojar y extraer las tuercas y pernos que la sujetan a la barandilla lateral. Usa las llaves apropiadas para hacer el trabajo.

  2. 2

    Quita los colchones, somieres y las tabillas de refuerzo transversal entre las barandillas laterales de cada cama. Retira todos estos elementos de la habitación para liberar el espacio de trabajo.

  3. 3

    Jala o empuja los marcos de la cama lejos de cualquiera de las paredes circundantes de modo que puedas trabajar alrededor de ellas.

  4. 4

    Deshaz los pestillos o tornillos que sostengan las patas de la cabecera y el pie de cama del marco de la cama superior a la cabecera y el pie de cama del marco de la cama inferior.

  5. 5

    Pide al asistente que se pare en un extremo de la cabecera, mientras que tú te paras en el otro extremo de la cabecera. Cuenta hasta tres y luego levanten el marco de la cama superior arriba de la estructura de la cama inferior y muévanla a un área abierta de la habitación. Usa el mazo de goma para golpear la parte inferior de la estructura de la cama superior si no se separan fácilmente. Colócalo en un área abierta de la habitación. Repite las instrucciones de desmontaje de marcos para camas con marcos elevados para separar los marcos de las literas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles