Hobbies

Cómo desmontar el carburador de una Honda CRF 100

Escrito por william machin | Traducido por martín giovana
Cómo desmontar el carburador de una Honda CRF 100

Los carburadores Keihin se utilizan en diversos tamaños de motos Honda.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El carburador Keihin de tu Honda CRF 100 está lejos de ser complejo en términos de diseño. Tomando un apartado para la primera vez es una buena manera de aprender sobre el funcionamiento básico del carburador. El cuerpo del carburador contiene los surtidores y el acelerador del pistón. Una palanca de estrangulador y el ajustador de aire del combustible adjuntado a los lados del cuerpo. La taza del flotador en la parte inferior del cuerpo contiene el conjunto de flotador doble. Los esquemas de carburador ayudan a identificar las piezas y componentes. Busca una línea esquemática o haz referencia a uno que venga con un kit de reconstrucción cuando desmontes el carburador de una motocicleta Honda CRF 100.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Manual de servicio de Honda CRF 100
  • Un esquema de carburador Keihin tipo 1
  • Una bandeja utilitaria
  • Una lata de gasolina
  • Destornilladores
  • Zócalos y trinquetes métricos
  • Una pinza ajustable

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Extracción y flota

  1. 1

    Sigue los procedimientos descritos en el manual de servicio Honda CRF 100 para quitar el carburador de la motocicleta. Los procedimientos típicos incluyen extraer el tubo de aire, conducto de combustible y articulación del acelerador, quitar las dos tuercas que sujetan la unidad en el colector de admisión. Extrae el carburador y colócalo sobre una mesa de trabajo.

  2. 2

    Afloja el tornillo de sujeción del filtro con un destornillador y quita el filtro de aire del carburador.

  3. 3

    Coloca el carburador sobre una bandeja de utilidad. Retira los tres tornillos que sujetan la taza del flotador en la parte inferior del carburador. Retira la taza y quita el flotador dual de la misma.

  4. 4

    Vierte el combustible residual de la taza del flotador en una lata de gasolina. Coloca del tubo de desbordamiento de la parte inferior de la taza del flotador y el cuenco a un lado.

    Surtidor y pistón del acelerador

  1. 1

    Gira el carburador al revés. Extrae el soporte de la válvula de la aguja de bronce de la parte inferior del cuerpo con un pequeño destornillador y retira la la aguja puntiaguda negra de la válvula del flotador a mano. Utiliza un pequeño zócalo métrico y un trinquete para aflojar y remover el asiento de la válvula de la aguja de bronce, el surtidor principal y el pesado del cuerpo del carburador.

  2. 2

    Gira el carburador en posición vertical. Desenrosca el anillo de la tapa del carburador con unos alicates ajustables. Retira la tapa y la arandela elástica con la mano. Toma el resorte de retorno del acelerador con la mano. Agarra el extremo del vástago de la aguja y tira del mismo hacia arriba para extraer el pistón del acelerador del carburador.

  3. 3

    Mantén el pistón del acelerador con una mano. Desatornilla el resorte de placa de retorno de la parte superior del vástago de la aguja de inyección con la mano. Empuja el vástago de aguja de la parte inferior del pistón del acelerador de la misma manera. Coloca estas partes a un lado.

  4. 4

    Identifica la palanca de plata del estrangulador en el lado derecho del cuerpo del carburador. Retira el pequeño tornillo de la palanca del estrangulador. Saca la arandela y la palanca.

  5. 5

    Gira el carburador. Identifica el tornillo de bronce de ajuste de aire del combustible justo por encima del borde inferior de la unidad. Afloja y retira el tornillo de ajuste y el resorte de retención.

Consejos y advertencias

  • Guarda los tornillos, clips y otros pequeños componentes en un frasco de vidrio para una fácil referencia cuando vuelvas a montar el carburador.
  • Reemplaza las juntas, surtidores y cualquier resorte con piezas incluidas en el conjunto de reconstrucción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media