Cómo desmontar el congelador de un refrigerador GE

Escrito por andrew todd Google | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desmontar el congelador de un refrigerador GE
Si necesitas reparar el evaporador, sigue estas instrucciones para retirar el panel posterior de tu refrigerador GE. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

El congelador de tu refrigerador GE contiene el evaporador del refrigerador y el sistema de flujo del aire. El evaporador está cubierto por el panel posterior del congelador, y es el componente que enfría el refrigerador mientras evapora el refrigerante, el cual absorbe el calor y enfría el refrigerador. El ventilador del evaporador está situado por encima del mismo, y está diseñado para que el aire circule por todo el congelador y a través del amortiguador en el compartimento destinado a los alimentos frescos. Para inspeccionar o reparar cualquiera de estos componentes, debes desmontar el panel posterior del congelador.

Otras personas están leyendo

Precauciones de seguridad

Antes de desmontar tu refrigerador, asegúrate de desconectar el suministro eléctrico del refrigerador. La fuente de alimentación puede desconectarse, desenchufando el refrigerador de la toma de corriente, o apagando el interruptor en el panel de servicio de tu casa. Este paso esencial elimina la posibilidad de muerte y de lesiones por electrocución.

Deterioro de los alimentos

Para acceder al panel posterior del congelador, es necesario eliminar todo el contenido del congelador, incluyendo los estantes, los cajones y los rieles de los cajones, los cuales están fijados con tornillos. Para asegurarte de que la comida en el congelador se conserve adecuadamente y se mantenga congelada, transfiérela a otro congelador, de ser posible. Si un congelador extra no está disponible, coloca el contenido de tu congelador en un refrigerador lleno de hielo o hielo seco para retardar el proceso de deshielo.

Remueve el equipo para fabricar hielo

A menudo, deberás quitar la máquina de hielo para acceder al panel posterior del congelador. En primer lugar, retira la cubierta del equipo para hacer hielo y remueve la cubetera. Una vez hecho esto, localiza el conector del cable en la parte superior del motor, y usa un destornillador de cabeza plana para desconectarlo. Quita los tornillos de montaje que sujetan la barrena del motor a la pared lateral del congelador, y luego retira la caja de la barrena motor del panel trasero. Desconecta el mazo de cables que está detrás de la caja de la barrena del motor para sacarlo completamente de la nevera.

Remoción del panel inferior trasero

Antes de extraer el panel inferior trasero, debes primero levantar y quitar la cubierta de la luz. Una vez hecho esto, retira la bombilla. El panel posterior inferior está fijo mediante varios tornillos, que al ser retirados, el panel es extraído del compartimiento del congelador.

Remoción del panel trasero superior

Afloja los tornillos de la parte inferior del panel trasero superior, situado cerca del enchufe de la luz, y afloja los tornillos superiores. Permite que los tornillos superiores permanezcan instalados para montar fácilmente el congelador. Utiliza un destornillador de cabeza plana y alicates de punta de aguja para retirar el mazo de cables de la máquina para hacer hielo y el clip de retención de la parte posterior del congelador. Levanta el panel posterior hacia arriba y hacia afuera del congelador para removerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles