Cómo desmontar el panel interno de la puerta de un Chevrolet Aveo

Escrito por jody l. campbell | Traducido por carlos f. fava
Cómo desmontar el panel interno de la puerta de un Chevrolet Aveo

Desmontar el panel interno de la puerta de un Chevrolet Aveo.

Bill Pugliano/Getty Images News/Getty Images

Existen varias razones que te pueden llevar a la necesidad de desmontar el panel interior de la puerta de tu automóvil. Cerraduras y manivelas defectuosas eran problemas comunes cuando el Aveo apareció en el año 2002. Originalmente, este automóvil fue diseñado y producido por la compañía surcoreana GM Daewoo, que luego lo exportó a los Estados Unidos y otros países. La mayoría de los paneles de puerta se desmontan de una manera similar, aunque siempre existen variaciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador de cabeza plana
  • Destornillador de punta cruz
  • Herramienta para desarmar paneles
  • Pequeña púa con forma de gancho

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la puerta del panel que quieres desmontar y baja completamente la ventanilla.

  2. 2

    Ubica y desenrosca los tres tornillos que encuentran en la parte inferior del panel con el destornillador cruz.

  3. 3

    Quita el tornillo que sujeta la manija de la puerta utilizando el destornillador cruz.

  4. 4

    Ubica la tapa redonda plástico cerca del apoyabrazos. Quítala con el destornillador de punta plana para dejar a la vista otro tornillo. Utiliza el destornillador cruz para desenroscarlo.

  5. 5

    Presiona el panel hacia adentro cuidadosamente, utilizando la empuñadura del destornillador, cerca de la manivela de la ventanilla (para ventanilla eléctrica, ve al paso 6). Mientras aplicas presión, podrás ver la arandela que sujeta la manivela. Utiliza la pequeña púa con forma de gancho para quitar esta arandela, luego retira la manivela y la pieza de plástico que se encuentra detrás.

  6. 6

    Para ventanillas eléctricas, separa el módulo de control del apoyabrazos con la herramienta para paneles y desconecta los cables que tiene debajo. Busca otro tornillo del panel debajo de donde estaba el módulo de control.

  7. 7

    Quita el pequeño panel triangular negro que cubre el montaje del espejo retrovisor separándolo con la herramienta especial. Ten cuidado de no romperlo.

  8. 8

    Utiliza la herramienta especial para hacer palanca debajo de los bordes del panel y así separarlo del resto de la puerta. El panel esta sujeto por una serie de enganches de plástico, que sonarán cuando se desenganchen.

  9. 9

    Levanta el panel una vez que todos los enganches plásticos se hayan separado. Ten cuidado con la pieza de accionamiento manual de la cerradura, si es que la tiene. Mueve el panel para separarlo de la manija de la puerta y retíralo tirando hacia arriba.

  10. 10

    Cuando coloques el panel nuevamente, recuerda pasar la pieza con forma de cabo, que acciona la cerradura, por su correspondiente agujero, antes de ajustar el panel (si es que la puerta de tu automóvil cuenta con este sistema).

Consejos y advertencias

  • Teniendo en cuenta que alguno de los modelos nuevos del Aveo cuentan con bolsas de aire laterales en las puertas, es aconsejable que consultes el manual del usuario antes de intentar desmontar el panel.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media