Cómo desmontar una portátil Compaq

Escrito por chris moore | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desmontar una portátil Compaq
Aprende a desmontar tu portátil. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Desmontar una computadora portátil Compaq es un proceso muy complejo, ya que hay muchas partes y componentes en la computadora que debes sacar uno por uno. Esto sólo debe ser realizado por un experto que lo sepa todo sobre la portátil y la razón por la que debe ser desmontada. Además, Compaq cambia la ubicación de cada componente dentro de la portátil con cada nuevo modelo. Mira el manual de tu portátil Compaq y conoce el lugar exacto de cada parte.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornilladores
  • Almacenamiento para todos los tornillos sueltos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Desmontar una portátil Compaq

  1. 1

    Desconecta todos los cables de corriente de la portátil para evitar un golpe eléctrico. Desconecta el cable de corriente y quita la batería.

  2. 2

    Coloca la portátil bocabajo. Desatornilla y retira las cubiertas de la parte inferior. Esto debe incluir las cubiertas del disco duro y la memoria. Retira el módulo de memoria de la portátil.

  3. 3

    Saca el disco duro del interior de la portátil. Debería tener una pegatina en él explicando cómo sacarlo. Normalmente está fijo en la computadora con un tornillo. Retira el tornillo y desliza el disco lejos del agujero del tornillo para sacarlo.

  4. 4

    Retira el lector de CD o DVD. Normalmente está fijo en su lugar con un tornillo que está al lado de una pequeña ranura. Retira el tornillo e inserta un destornillador de cabeza plana en la ranura para liberar el lector de la computadora.

  5. 5

    Desconecta el teclado. Afloja (pero no quites) los tornillos en la parte inferior que fijan el teclado en su lugar, y después da la vuelta a la portátil. Presiona los pestillos en la parte superior del teclado (rodeados por las teclas de función) y libéralo con el destornillador de cabeza plana. Desconecta el teclado de la placa base levantando cuidadosamente la pestaña de cierre que fija los cables de cinta.

  6. 6

    Desconecta el ventilador. Retira los tornillos que lo fijan en su lugar y desconecta su cable de la placa base. Desatornilla y retira el disipador de calor de cobre de la tarjeta gráfica y del procesador.

  7. 7

    Afloja y retira los tornillos que fijan la tarjeta gráfica y debería elevarse ligeramente. Coge cuidadosamente la tarjeta por los bordes y tira de ella hacia fuera de su ranura.

  8. 8

    Gira la computadora y retira la cubierta. Retira todos los tornillos restantes en la parte inferior. Puede que haya muchos tornillos cubiertos por precintos de goma en las esquinas frontales de la cubierta. Retira también el tornillo que fija la almohadilla del ratón.

  9. 9

    Levanta la almohadilla del ratón de su posición y desconecta el cable de cinta de la placa base. Haz lo mismo con el bisel del teclado, que está cerca de la pantalla. Libera el bisel al principio con un pequeño destornillador y después sácalo con tus dedos.

  10. 10

    Desconecta la pantalla de la portátil. Desconecta el cable LCD de la pantalla de la placa base y los tres cables de antena conectados a la tarjeta inalámbrica. Saca los cables de antena de sus soportes. Retira todos los cables que fijan la pantalla en las bisagras de la pantalla en la parte frontal y trasera.

  11. 11

    Retira la cubierta superior de la portátil. Retira todos los tornillos que la fijan. Desconecta los cables que conectan la batería CMOS y el escáner de huellas digitales. Empieza eliminando la cubierta hasta que veas el último cable conectado a la parte inferior. Desconecta este cable.

  12. 12

    Separa el montaje del altavoz, la tarjeta inalámbrica y la tarjeta del módem de la placa base. Todos están fijos con tornillos, y el altavoz tiene un cable para conectarse. Desconecta todos los cables y retira todos los tornillos que fijan la placa base (incluyendo las tachuelas hexagonales que conectan el puerto VGA) y retira la placa base.

  13. 13

    Saca el procesador de la placa base si vas a cambiar la placa base. Conecta el procesador a la nueva placa base.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles