Cómo desmontar la puerta de un horno Whirlpool

Escrito por kenneth crawford | Traducido por walter f. stocco
Cómo desmontar la puerta de un horno Whirlpool

Siempre desconecta la alimentación de los aparatos antes de intentar cualquier reparación.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Si se rompe el cristal o las bisagras se doblan, puede que tengas que desmontar la puerta del horno Whirlpool. Puedes hacerlo completamente para acceder al vidrio interior y exterior, a la manija de la puerta y a los carriles de la bisagra. Guarda todos los tornillos en una taza u otro recipiente para que no se pierda ninguno durante el proceso. Una vez que desmontes y repares la puerta del horno, este va a funcionar bien nuevamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 clavos o tornillos
  • Un destornillador Phillips

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desenchufa el cable de alimentación del horno Whirlpool del toma de corriente. Es una buena práctica de seguridad desconectarlo de la alimentación aunque no funcionen las partes eléctricas del mismo.

  2. 2

    Abre la puerta en la posición media. Localiza la bisagra en cada lado de la misma hacia la parte inferior. El centro de la parte superior de cada bisagra tiene un agujero. Inserta un clavo o un tornillo en el orificio en cada bisagra para evitar que la misma de cierre en el interior del carril de la puerta después de la desconexión del horno.

  3. 3

    Agarra los lados de la puerta con las manos y levántala hacia arriba para desenganchar las bisagras de la puerta. Empuja hacia abajo ligeramente en la parte superior de la misma para liberarla de las bisagras. Tira de la puerta hacia fuera del horno y colócala sobre una superficie plana con la manija hacia el piso.

  4. 4

    Con un destornillador Phillips, quita los dos tornillos en la parte superior del panel de la puerta interior que sujetan el panel de la puerta interior al panel exterior de la misma. Afloja y quita los tres tornillos en el borde inferior de la puerta del horno con el destornillador. Levanta el panel interior de la puerta del horno exterior.

  5. 5

    Afloja los dos tornillos que sujetan la manija de la puerta al panel exterior de la misma. Levanta el panel exterior de la puerta un poco para tirar de la manilla de esta.

  6. 6

    Retira el tornillo de la parte superior e inferior de los carriles laterales de la bisagra con el destornillador. Los carriles se montan en el panel de la puerta exterior y el panel interior se asienta entre los carriles. Levanta los carriles de la bisagra fuera del panel exterior.

  7. 7

    Levanta el vidrio interior de la puerta hacia arriba fuera del panel de la puerta exterior. Coloca el panel exterior de puerta hacia arriba en su borde inferior. Tira de la parte superior fuera del panel de la puerta y del vidrio exterior. Sostén la parte superior del panel de vidrio y tira de las dos piezas de recorte lateral hacia afuera del panel exterior. Tira del vidrio exterior lejos del panel exterior.

Consejos y advertencias

  • Siempre desconecta la alimentación de los aparatos antes de intentar cualquier reparación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media