Cómo desmontar un refrigerador de puerta doble Whirlpool

Refrigeradores en tienda.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los refrigeradores de doble puerta Whirlpool están diseñados para proporcionar el mayor espacio de almacenaje para comida fresca y congelada. Desmontar la aplicación suele ser la mejor opción cuando se recicla ésta o se mueve a una nueva localización. Las puertas y los estantes dificultan a veces mover la aplicación por pasillos estrechos o subir escaleras. Desmontar un refrigerador Whirlpool es simple usando únicamente herramientas domésticas comunes.

Step 1

Mueve el refrigerador hacia adelante para acceder a la tubería de suministro de agua y al cable de corriente. Gira la válvula de cierre, localizada donde la tubería de suministro flexible se encuentra con la fontanería, a la posición marcada como "Apagado" o "Cerrado". Deja fluir el dispensador de agua en un contenedor grande hasta que esté vacío, y vacía también de hielos la cubeta de la máquina de hielo. Saca el cable de la salida.

Step 2

Abre el refrigerador y saca toda la comida congelada y fresca de ambos compartimentos. Si tienes otro refrigerador, coloca la comida en su nueva localización de inmediato. Quita los cajones de las verduras, las cestas de la puerta y los estantes de los compartimentos del congelador y de la comida fresca.

Step 3

Quita únicamente los pernos de bisagra elevados de la parte superior de la puerta del compartimento de comida fresca, mientras un asistente soporta el peso de la puerta. Quizás tengas que quitar una cubierta de plástico con un destornillador para acceder a los pernos en algunos modelos. Saca la bisagra de la parte superior de la puerta mientras tu asistente está soportando el peso. Eleva la puerta de su bisagra inferior y colócala a un lado.

Step 4

Abre el congelador a unos 90 grados y saca los tornillos que sostienen en su sitio la rejilla de pie de plástico en la parte inferior de la aplicación. Saca la rejilla para que se vean las conexiones de agua y de electricidad. Introduce las anillas de colores de los extremos de las conexiones de agua y saca el tubo. A continuación, quita los tornillos que sostienen las pinzas de cableado en su posición con una llave de tubo. Saca los mazos de cableado y desengancha los conectores blancos. Asegúrate de que el cableado y las tuberías de agua no pasen a través de la guía con forma de "O".

Step 5

Quita la bisagra superior y la puerta del congelador mientras tu asistente soporta su peso. Eleva la puerta hacia adelante y sácala de la aplicación, pasando los cables de agua y de electricidad a través de la bisagra inferior. Quita los tornillos que sostienen los mangos en su sitio, así como los topes de metal de la parte inferior de cada puerta.

Step 6

Asegúrate de que el agua esté cortada y deshaz la conexión del perno de la línea de agua flexible a la válvula de cierre. Enrolla la tubería y el cable de corriente, y une ambos con bridas. La aplicación está ahora desmontada y lista para ser movida.

eHow en espanol
×