Cómo desmontar un Ruger P89 para limpiarlo

Escrito por ehow contributor | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desmontar un Ruger P89 para limpiarlo
Limpiar el arma es básico para un buen mantenimiento. (waffen image by carsten jacobs from Fotolia.com)

Una de las armas de fuego más fiables para tener es un Ruger P89. Ruger es conocido por fabricar armas de mano, revólveres y rifles de alta calidad. El Ruger P89 puede soportar más de 10.000 vueltas antes de necesitar ninguna revisión. Su apariencia puede ser bastante intimidante, especialmente el modelo de dos tonos de arma metálica gris/inoxidable. Tiene un rango por encima de la media de precisión y puede disparar cualquier tipo de carga de munición que le pongas. Es un arma pesada y grande, pero está construida como una campeona. Viene con una recámara de alta capacidad de 15 vueltas, que es ilegal en California y en algunos otros estados. Los modelos P89 ya no se hacen, de modo que es raro encontrar uno nuevo. El Ruger P89 te durará toda la vida con un mantenimiento regular. Deberías saber al menos cómo desmontar uno para limpiarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ruger P89DC
  • Kit de limpieza de arma
  • 15-20 minutos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que el Ruger P89 esté descargado. Mantén el arma apuntando en una dirección segura; preferiblemente al suelo. Tira del deslizamiento hacia atrás para ver si hay una bala en la cámara. Incluso si nunca guardas una, ¡compruébalo siempre dos veces!

  2. 2

    Tira del deslizamiento hacia atrás y pulsa el tope hacia arriba con tu pulgar. Ésto mantendrá el deslizamiento de la pistola en una posición abierta. Una vez más, observa la cámara para asegurarte de que esté vacía.

  3. 3

    Mantén una presión hacia arriba con el pulgar en el tope del deslizamiento para evitar que se vaya hacia adelante. Puedes hacerte daño en los dedos de la tensión del muelle cuando el deslizamiento se cierra de golpe. Inserta tu dedo a través de la parte superior de la abertura del deslizamiento y empuja el eyector hacia abajo y hacia adelante para bloquearlo en su posición bajada. Hacer ésto liberará el deslizamiento dejando que se deslice hacia adelante para desmontarlo.

  4. 4

    Agarra el deslizamiento bien con la mano que usaste para bloquear el eyector y deja despacio que se mueva hacia adelante, con las manos agarrando bien para guiarlo hasta que la horquilla de retención esté alineada con la muesca de tope del deslizamiento. Presiona el pomo del tope en el lado derecho del arma para permitirte empujar la palanca del tope del deslizamiento desde el lado izquierdo del arma para bloquearlo en su posición sacada. Recuerda no empujar el tope del deslizamiento fuera del marco.

  5. 5

    Presiona el deslizamiento del Ruger P89 hacia adelante y quita todo el ensamblaje hacia la parte frontal de la pistola.

  6. 6

    Mira el deslizamiento del revés y levanta el extremo de la barra guía para liberarla de su asiento en el arrastre. Saca el muelle y la barra guía hacia la parte trasera del deslizamiento. Recuerda que el muelle está bajo tensión, ¡de modo que tómatelo con calma!

  7. 7

    Tira del cañón hacia arriba y afuera por detrás. Éste es el último paso para desmontar el Ruger P89; recuerda mantener todas las piezas frente a ti, preferiblemente en un trapo de tela, para evitar que resulten dañadas y para mantener tu mesa de trabajo limpia del aceite de pistola.

  8. 8

    Con tu Ruger P89 desmontado, puedes limpiar las piezas. Asegúrate de no perder o dejar caer ninguna de las piezas. Puedes comprar un kit de limpieza de arma en cualquier armería o en una tienda de deportes de exteriores. Lee las instrucciones de limpieza antes de intentar limpiar tu Ruger P89, porque hay una posibilidad de que puedas dañarlo si lo haces de forma inadecuada.

  9. 9

    Para volver a montar tu arma, asegúrate de que la cámara y la recámara estén vacías.

  10. 10

    Mantén el deslizamiento del revés, reemplaza el cañón y empújalo hacia atrás a su posición de bloqueado.

  11. 11

    Reemplaza la barra guía y el ensamblaje del muelle de recogida asegurándote de que el extremo más pequeño esté contra el cuello.

  12. 12

    Asegúrate de que el eyector esté en la posición bajada y que la horquilla de disparo esté en su posición desamartillada.

  13. 13

    Reemplaza el deslizamiento en el marco del Ruger P89.

  14. 14

    Tira despacio del deslizamiento hacia atrás hasta que puedas empujar el tope por completo a través del lado derecho del marco.

  15. 15

    Deja que el deslizamiento se mueva libremente en su acuerdo propio.

  16. 16

    Reemplaza la recámara en el extremo trasero de los agarres para devolver la barra del eyector a su estado normal. Eso completa todo el proceso para desmontar el Ruger P89.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que no haya niños jugando alrededor de tu área de trabajo para que sea seguro.
  • Cerciórate siempre de que tu arma de fuego no esté cargada: ¡compruébalo!
  • No sueltes ninguna de las piezas cuando desmontes cualquier arma de fuego.
  • Haz tu investigación sobre cómo limpiar tu arma de fuego.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles