Cómo cambiar una bomba de combustible en un Honda Accord 1995

...

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La bomba de nafta del Honda Accord 1995 es la responsable de enviar combustible desde el tanque al motor. Una vez que la llave gira a la posición de encendido, la bomba de combustible recibe una señal eléctrica del ECU (unidad de control electrónica) y aumenta la presión para enviar combustible al motor. Cuando la bomba de combustible falla, el motor no recibe el combustible que necesita para la combustión. La bomba de combustible puede ser reemplazada usando unas pocas herramientas manuales.

Desconecta el cable negativo de la batería. Libera el combustible del sistema de presión aflojando el tornillo del final de la rampa de inyección de combustible. Coloca un trapo sobre el tornillo para atrapar el combustible. Ajusta el tornillo una vez que la presión se libere.

Bloquea las ruedas de adelante. Levanta la parte trasera del automóvil y coloca un gato de pie en cada lado. Coloca una bandeja de drenaje bajo el tornillo de drenaje y quítalo.

Remueve la tapa de la manguera de llenado de combustible del lado del conductor. Afloja las agarraderas de la manguera y deslízalas hacia atrás de la misma. Retuércelas mientras las empujas hacia los accesorios.

Ubica el gato bajo el tanque de combustible y colócalo tocando el tanque. Quita las tuercas de las correas del tanque de combustible. Desconecta las líneas de combustible que corren hacia la bomba.

Remueve la bomba de combustible montada con tornillos. Despréndela del tanque. Quita la línea pequeña de combustible que sujeta la bomba al soporte y a los conectores eléctricos.

Instala la nueva bomba de combustible en el soporte. Reemplaza la manguera de combustible y los conectores eléctricos. Deslízala y ajusta los tornillos.

Alínea el tanque de combustible y conecta las mangueras y los conectores eléctricos. Colócalo en posición usando el gato. Instala y ajusta las correas del tanque. Reemplaza la manguera de llenado, la manguera de ventilación y la cubierta de la manguera.

Quita los gatos de pie y baja el vehículo. Inserta un embudo largo en el tanque de combustible y reemplaza la gasolina. Reconecta el cable negativo de la batería.

Consejos

Mantén el extinguidor clase B-C al alcance, por seguridad. El motor requerirá un tiempo mayor para arrancar una vez que la reparación esté completa por la falta de combustible en las líneas.

Advertencias

Aleja todos los elementos inflamables del área de trabajo. Trabajar debajo del vehículo puede ser peligroso. Evita moverlo. Afloja el tornillo lentamente para evitar que el combustible salpique.

Más Artículos

Puro Motores
×