Cómo desmontar una Toshiba Terca

Escrito por jeff grundy Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desmontar una Toshiba Terca
(laptop image by Du...¡an Zidar from Fotolia.com)

Mientras que muchas computadoras portátiles dificultan el trabajo, el diseño modular de la serie Tecra de Toshiba las hace mucho más fácil de desmontar y reparar que los modelos de otros fabricantes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador Phillips #2.
  • Un destornillador plano.
  • Una pulsera anti-estática.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la portátil Toshiba Tecra y quita el adaptador de corriente alterna. Quita también cualquier otro cable o periférico que se encuentre conectado.

  2. 2

    Voltea la Tecra de modo que quede el lado de abajo hacia arriba. Desliza el pestillo de la batería a la posición "desbloqueada" y mantenla mientras deslizas la batería de la notebook.

  3. 3

    Localiza la cubierta de la ranura de memoria. Esta cubierta tiene una "M" o en la etiqueta tiene una foto de un módulo de memoria en ella. Retira el tornillo que la sujeta y la tapa de la ranura. Coloca la tapa de la ranura a un lado.

  4. 4

    Empuja los clips de retención en la ranura de la memoria externa hasta que el borde exterior de ésta salte del módulo. Sujeta al módulo de los bordes y sácala de la ranura. Evita tocar el borde dorado o plateado del módulo y déjela a un lado.

  5. 5

    Localiza la cubierta de la ranura de la tarjeta inalámbrica marcada con "W" (del inglés, Wireless) o una con una foto de una pequeña antena. Retira el tornillo que la sujeta y la tapa de la ranura. Desconecta los dos cables de la pequeña antena de la tarjeta inalámbrica. Retira la tarjeta de red inalámbrica de la misma manera que hiciste con el módulo de memoria.

  6. 6

    Quita todos los tornillos etiquetadas con "K" en la parte inferior del portátil con el destornillador Phillips. Voltea la portátil de nuevo de modo que quede boca arriba.

  7. 7

    Levanta la tapa del teclado desde el borde por encima de la fila superior de teclas con un destornillador plano o un escriba. Comienza en la parte derecha de la cubierta, desde la punta, y sigue hacia la parte inferior de la misma. Retira la tapa desde extremo del teclado de la computadora portátil.

  8. 8

    Retira los tornillos que sujetan el teclado encima de la fila superior de teclas. Levanta el teclado para que puedas llegar a la parte de abajo del cable plano, a continuación, retira el cable del teclado del conector de la placa base de la Tecra. Levanta el teclado hacia arriba de la computadora portátil y déjelo a un lado.

  9. 9

    Retira el módulo de memoria de la ranura en la bandeja del teclado (se encuentra debajo del teclado cuando está instalada).

  10. 10

    Quita los tornillos de la cubierta por encima del apoya manos que se unen a la luneta del teclado. Desliza el apoya manos hacia ti hasta que se desenganche de sus clips. Desconecta el cable del teclado táctil en la placa base. Extrae el apoya manos y déjalo a un lado.

  11. 11

    Quita los tornillos del bisel del teclado y extráelo de la portátil.

  12. 12

    Retira los cuatro tornillos del disipador de temperatura. Los tornillos tienen una etiqueta numerada del "1" al "4". Quita los tornillos en esa secuencia, luego, retira el disipador.

  13. 13

    Gira el tornillo de la leva para el sócalo del procesador ZIF hacia la izquierda, hasta que ya no puedas darle la vuelta. Desliza el zócalo desde la parte trasera y levanta el procesador del zócalo.

  14. 14

    Repara o sustituye los componentes y vuelve a montar la computadora portátil Tecra mediante los pasos inversos a los utilizados para desmontarla.

Consejos y advertencias

  • Utiliza siempre una pulsera anti-estática cuando trabajes en tu portátil Toshiba Tecra ya que los componentes internos del equipo son sensibles al daño que pueden causar las descargas electrostáticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles