Cómo desmonto una Acer Aspire One de la serie ZG5

Escrito por jeff grundy Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desmonto una Acer Aspire One de la serie ZG5
Cómo desmonto una Acer Aspire One de la serie ZG5. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Acer ofrece una garantía de un año en el netbook Aspire One. Si compras una garantía extendida, el vendedor, por lo general, asume la responsabilidad por reparaciones o sustituciones de los netbooks durante el período de garantía extendida, por lo que en este caso no hay necesidad de desmontar el Aspire One ya que la mayoría de las reparaciones son gratuitas; aparte, al desmontar tu Aspire One se anula la garantía. Sin embargo, después de la expiración de la garantía, tú estás por tu cuenta. Debido a que las reparaciones de los Netbook suelen ser caras, desmontar el Aspire One para hacer tus propias reparaciones te puede ahorrar una cantidad considerable de dinero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador Phillips Nº 2
  • Muñequera antiestática
  • Punzón (también referido como un "escriba")

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el netbook Aspire One y desenchufa el adaptador de CA. Cierra la pantalla y voltea el netbook al revés. Desbloquea y retira la batería.

  2. 2

    Afloja y quita los dos tornillos que sujetan la cubierta inalámbrica 3G en la parte inferior de la Aspire One. La cubierta se encuentra justo encima de la gran etiqueta de "ADVERTENCIA". Retira la tapa inalámbrica 3G y déjala a un lado.

  3. 3

    Voltea el Aspire One hacia arriba. Abre la pantalla de visualización y dóblala hacia atrás hasta que esté completamente extendida. Usa el punzón para desbloquear los pestillos de seguridad en la parte superior del teclado. Los pestillos están sólo por encima de las teclas "F2", "F7" y "F12" en el teclado. Evita rayar la parte superior del teclado o la cubierta de la bisagra.

  4. 4

    Levanta la parte superior del teclado de la Aspire One para sacarlo de la netbook. Alcanza debajo del teclado y desconecta el cable que lo conecta a la tarjeta madre.

  5. 5

    Cierra la pantalla LCD y voltea la netbook al revés. Retira los tres tornillos de la bahía de la batería. Usa el punzón para hacer una palanca en los bandoleros de goma sueltos. Quita los ocho tornillos en los bordes de la netbook que sostienen las tapas superior e inferior.

  6. 6

    Voltea el Aspire One hacia arriba. Desconecta el cable de cinta para el touchpad.

  7. 7

    Quita los cinco tornillos en la placa de montaje del teclado. Sujeta el borde inferior de la cubierta superior y haz palanca suavemente en las tapas superior e inferior para separarlas. Quita la tapa superior de la netbook.

  8. 8

    Desconecta el LCD y los cables inalámbricos 3G de la tarjeta madre. Utiliza el destornillador Phillips para quitar los cuatro tornillos que sujetan el montaje LCD con la cubierta inferior. Inclina el conjunto de LCD hasta que esté en un ángulo de 90 grados con la cubierta inferior. Levanta hacia arriba el montaje para separarlo de la cubierta inferior.

  9. 9

    Retira el tornillo de sujeción para el módulo WLAN, luego desconecta el módulo de la tarjeta madre.

  10. 10

    Retira los tres tornillos que fijan la placa del lector USB. Levanta ligeramente la placa del lector USB, a continuación, desconecta el cable de cinta que lo conecta a la tarjeta madre. Retira la tarjeta de lector y déjala a un lado.

  11. 11

    Retira los dos tornillos del módulo SSD. Desconecta el módulo SSD de la tarjeta madre y déjalo a un lado.

  12. 12

    Desconecta el cable del altavoz de la tarjeta madre del Aspire One. Retira el tornillo que sujeta el resto de la tarjeta madre a la cubierta inferior. Retira con cuidado la tarjeta madre y déjala a un lado.

  13. 13

    Retira los dos tornillos que sujetan el módulo del disco duro a la tarjeta madre. Desliza el módulo fuera de la unidad de disco duro para desenchufar los conectores de pin y retirar el disco duro.

  14. 14

    Presiona hacia fuera los pernos que sujetan el módulo de memoria de la Aspire One. Después de que expongas el módulo, retira el módulo de memoria de la tarjeta madre.

  15. 15

    Retira los tres tornillos que fijan el montaje térmico del ventilador/disipador. Desconecta el cable del ventilador de la tarjeta madre. Retira el conjunto del ventilador.

  16. 16

    Haz las reparaciones en el Acer Aspire One o sustituye los componentes según sea necesario. Vuelve a montar el Aspire One mediante la inversión de los pasos que utilizaste para desmontarlo.

Consejos y advertencias

  • Lleva siempre una muñequera antiestática cuando trabajes en el Aspire One. El netbook es susceptible a daños por las descargas electrostáticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles