Cómo hacer que el DeSmuMe funcione más rápido

4
Ha sido de ayuda

El emulador DeSmuME está diseñado para el Nintendo Wii, Windows y Macintosh. Es capaz de emular diferentes ROMS y demos de Nintendo DS. El emulador está lejos de ser perfecto y está todavía en proceso de trabajo, aunque es capaz de emular muchos ROMS. El emulador DeSmuME se concentra más en la compatibilidad de los juegos en vez de en la velocidad, por lo que no hay mucho que puedas hacer. Esto es algo que debes tener en mente al ajustar el emulador para aumentar su velocidad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Activa "Patch DelayLoop SWI" si tienes que usar una imagen BIOS externa. Se recomienda no usar una imagen BIOS ya que enlentece el emulador DeSmuME.

Paso 2

Presiona "A" en "Configuración" y cambia entre OpenGL Renderer y Software Rasterizer. Esto puede mejorar la velocidad del emulador. Presiona "A" en "Configuración", ve a "Configurar emulador" y desmarca la casilla al lado de "Enable Bus-Level Timing".

Paso 3

Accede a "Configuración de audio" y marca la casilla para usar "Dual SPU". No configures el emulador para usar "Advanced SPU Logic" y configura la "interpolation" a "none". Apagar el audio aumentará la velocidad del emulador.

Paso 4

Usa los recursos del DeSmuME que están disponibles en su página web. Cualquier recurso "SVN" no oficial o el NOSSE2 no serán compatibles y serán lentos.

Paso 5

Activa saltarse cuadros yendo a "Herramientas" y haciendo clic en "Frameskipping". Activa el "Frameskipping" por "1". Esto hará puedas jugar la mayoría de juegos. Ve a "Vista", "LCDs Layout" y a "One LCD". Esto esconderá el segundo LCD. Esto es útil si nada está siendo mostrado en la segunda pantalla LCD, sin embargo, esto no aumentará la velocidad del emulador. No uses los filtros para cambiar el tamaño o la escala de la ventana a algún otro tamaño que no sea "1x".

Paso 6

No uses una computadora portátil pequeña (notebook) ya que no tienen la potencia para hacer que este emulador funcione. Si estás usando una computadora portátil, desactiva el manejo de energía. Esto permitirá que la computadora funcione a una mejor velocidad. También puedes considerar comprar una computadora más rápida o aumentar la velocidad RAM comprando mejores tarjetas RAM. También es bueno instalar un mejor CPU. Limpia cualquier suciedad que esté bloqueando los ventiladores de tu computadora para permitirles enfriar mejor tu computadora.

Consejos y advertencias

  • Los ROM para Nintendo DS pueden ser encontrados en numerosas páginas web, como CoolROM.com, Romhustler.net o DopeROMs.com. Mira los enlaces en la sección Recursos.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente