La desnutrición y la pérdida de color en el iris

Escrito por mary bauer Google | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La desnutrición y la pérdida de color en el iris
El color de los ojos viene de las células pigmentadas en ambos lados del iris. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La desnutrición hace que tu cuerpo sea vulnerable a una amplia variedad de infecciones y enfermedades, algunas de las cuales pueden afectar los ojos. La falta de vitaminas y minerales no va a cambiar tu color de ojos, pero puede contribuir a condiciones que causan un cambio en la forma que tu iris refleje la luz, lo que puede dar la apariencia de un color de ojos diferente.

Otras personas están leyendo

Color de ojos

El color de ojos viene de dos tipos de células de pigmento en el iris. La melanina proporciona un color marrón y el lipocromo produce un tono marrón-amarillo. Si tienes muy poco de estos pigmentos, la luz que llega a tus ojos va a interactuar con el color natural de las fibras grisáceas en tu iris y aparecerán azules. Mayores cantidades de de estos pigmentos producen color verde y avellana, mientras que una concentración muy densa de pigmento te da profundos ojos marrones. La mayoría de las personas tienen células de pigmento en la parte delantera y trasera de su iris, pero si eres una de las pocas personas que no lo hacen, el color rojo de muchos pequeños vasos sanguíneos en la pared posterior del ojo puede reflejar de vuelta a través de los irises y la mezcla con el pigmento en la parte frontal, lo que puede dar la apariencia de ojos violeta o aguamarina. En algunos casos, esta reflexión sólo aparece en el borde exterior del ojo, por lo que puedes tener los ojos azules con un anillo marrón alrededor de cada iris.

Ojo benigno, cambio de color

El color del ojo de un niño suele cambiar a medida que el niño se desarrolla. Los bebés caucásicos, particularmente a menudo nacen con poco o ningún pigmento en sus ojos, pero la exposición a la luz solar provoca melanocitos que producen cantidades crecientes de pigmentos del iris hasta llegar a su color adulto alrededor de la edad de tres años. La pigmentación del iris no cambia en los adultos sanos, pero si tienes los ojos claros, los colores de tu ropa o maquillaje pueden interactuar con la luz reflejada por los irises y los ojos pueden parecer que cambian de color temporalmente. Los cambios en la iluminación de los alrededores también pueden alterar la forma en que tus ojos reflejan la luz. Además, cuando estás enfermo o bajo estrés, tus ojos pueden parecer más claros o más oscuros de lo normal debido a los cambios en la densidad o la distribución de la pigmentación en tu iris. Los científicos aún no han desarrollado una comprensión completa de este proceso.

Enfermedad

Algunas enfermedades pueden cambiar la distribución de la pigmentación en los ojos. Hay dos tipos de glaucoma, el glaucoma pigmentario y el síndrome de exfoliación, causan que piezas de pigmento de la parte posterior del iris se desprendan y quedan atrapadas en el canal de drenaje del ojo, lo que aumenta la presión dentro del ojo. A medida que las piezas de pigmento caen, el color de tu iris parece más claro. El colesterol alto, o hiperlipidemia, también puede cambiar el color de tus ojos. La acumulación de colesterol se puede manifestar como un anillo blanco o de color claro alrededor de los ojos. Los cambios en tu dieta para reducir el consumo de grasas pueden ayudar a reducir el colesterol y prevenir la acumulación de dichos anillos alrededor de los iris. Las lesiones o infecciones también pueden causar una pérdida de la pigmentación en la parte posterior del iris.

Desnutrición

La Dra. Meghan Lambert de Atención de la vista avanzada en el Centro de Brown dice que, si bien no existe una relación directa entre la desnutrición y un cambio en el color de tu iris, la desnutrición puede comprometer tu sistema inmunológico, lo que te hace vulnerable a la infección. Las infecciones de los ojos pueden conducir a la cicatrización de la córnea, el ojo es normalmente la capa externa clara, y esto puede hacer que el iris de color oscuro aparezca de color azul, aunque la pigmentación realmente no cambia. Más importante aún, la nutrición afecta la salud general de los ojos. La falta de vitamina A es la causa principal de ceguera evitable en los países en desarrollo, de acuerdo con la KidsHealth.org sitio web de información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles