Salud

Cómo desobstruir los oídos tapados por un resfriado

Escrito por tucker cummings | Traducido por lucia g. cejas
Cómo desobstruir los oídos tapados por un resfriado

ear image by Connfetti from Fotolia.com

El resfriado común puede causar decenas de irritaciones menores, desde congestión nasal, pasando por los dolores de garganta y terminando en una tos dolorosa. Pero uno de los efectos secundarios más molestos de un resfriado puede ser la sensación de los oídos tapados. Esto es causado por la presión desigual en los senos nasales. Esta presión puede aumentar cuando las membranas se hinchan en los senos nasales o los oídos. Ocasionalmente, la sensación también puede ser causada por un exceso de producción de cera del oído. Esta sensación de oídos tapados puede ser desconcertante, pero puede remediarse fácilmente usando cualquiera de las siguientes técnicas. Si los síntomas persisten después de probar estos métodos, debes llamar a tu médico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Neti-pot
  • Antihistamínico o un descongestionante en aerosol
  • Goma de mascar
  • Gotas para los oídos o aceite para bebé

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mueve la boca. Bostezar, comer, tragar y masticar chicle pueden ayudar a reducir la sensación de los oídos tapados.

  2. 2

    Lleva a cabo una maniobra de Valsalva. Esto parece complicado, pero en realidad es sólo un nombre apropiado para una técnica sencilla de uso frecuente por los buzos o los viajeros frecuentes. Inhala profundamente, detén la respiración, y cierra la boca al tratar de expulsar el aire de la nariz, casi como si te sonaras la nariz en tu mano. Esta técnica puede ayudar a aliviar la presión en el oído.

  3. 3

    Toma una ducha. El vapor puede ayudar a regular la presión en los senos nasales, y también puede ayudar a suavizar cualquier exceso de cera que puedas haber acumulado en el transcurso de tu resfriado.

  4. 4

    Ablanda el exceso de cera del oído con gotas para la cera de los oídos o unas gotas de aceite de bebé. Asegúrate de seguir cuidadosamente las instrucciones si estás usando un producto comercial.

  5. 5

    Lava los senos nasales con un Neti-pot. Con la forma de una regadera pequeña, esta herramienta común está llena de agua tibia salada. El caño se inserta en la cavidad nasal, inundando las fosas nasales. Algunas personas encuentran que esto les ayuda a recuperarse de un resfriado y puede reducir los síntomas asociados síntomas oído.

  6. 6

    Usa un descongestionante o un antihistamínico en aerosol nasal para combatir aún más la inflamación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media