Cómo deshacerse del olor sintético en zapatos nuevos

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los zapatos de cuero sintético una gran manera de disfrutar de la apariencia del cuero verdadero en una forma que no solo es más barata, sino que esta hecha sin el uso de ningún producto animal. Sin embargo, debido a que los zapatos sintéticos están hechos con plástico tratado químicamente, usualmente vienen con un fuerte olor a químico que puede ser tan desagradable como poderoso cuando los zapatos son nuevos. Aunque el olor se irá con el tiempo, hay maneras en que puedes ayudar a acelerar el proceso y reducir o eliminar el olor sintético de los zapatos.

Step 1

Lava los zapatos si son a prueba de agua. Usa una toalla de mano sumergida en agua tibia y jabón de tocador y frota los zapatos; luego sécalos. Repite el proceso un par de veces. Esto eliminará algo del residuo químico sobre la superficie de los zapatos.

Step 2

Ventila los zapatos. Cuando no los uses o los almacenes, colócalos en un área bien ventilada con mucho movimiento de aire (tal como cerca de un ventilador o una ventana abierta) para exponerlos al aire. Esto acelerará el proceso natural que eliminará los olores.

Step 3

Empaca los zapatos con papel periódico cuando estén siendo almacenados. El papel, en especial el de periódico, es altamente fibroso y absorbe naturalmente los olores, así que mantener el papel en contacto directo con tus zapatos reducirá el olor químico.

Step 4

Aplica bicarbonato a los zapatos. El bicarbonato absorbe olores de todo tipo, neutralizando los aromas. Esparce bicarbonato en polvo sobre ellos o aplica una mezcla de bicarbonato y agua por encima de los zapatos. Deja esta sustancia durante varias horas, y luego límpiala.

Step 5

Espolvorea los zapatos con polvo anti-olores para pies. Esto también ayudará a neutralizar cualquier olor de pies que puede ocurrir debido al ambiente no poroso a menudo creado dentro de los zapatos de cuero sintético.

Step 6

Coloca los zapatos en una bolsa de papel con un poco de carbón y déjalo durante toda la noche. Este tratamiento absorberá los olores y residuos químicos en el aire.

eHow en espanol
×