Mi casa huele mal. ¿Qué puedo hacer?

Cocinar puede dejar una película de grasa en las paredes que contribuye a generar los malos olores en casa.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando tu casa tiene un problema de mal olor, eres extremadamente consciente de eso, especialmente cuando tienes invitados. Los malos olores de la casa vienen de diferentes fuentes, y necesitas investigar y eliminar estos problemas uno por uno. Si te preguntas lo que puedes hacer cuando tu casa apesta, ponte tu sombrero de detective y empieza a buscar pistas para encontrar la fuente del mal olor.

Limpieza general

Hacer una limpieza profunda en cada uno de los cuartos de la casa ayuda a evitar malos olores.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Los malos olores provienen de áreas que necesitan una limpieza profunda, tales como los sótanos, cuartos con ropa sucia, baños en los que crece el moho y áreas de lavado que lo tienen. Aborda cada cuarto uno por uno, moviendo todos los muebles y lavando las paredes y pisos con una solución de algún limpiador y agua. No olvides quitar y lavar cortinas, tapices y persianas venecianas, los cuales pueden también mantener olores. Limpia el moho de las tinas de baño, azulejos y paredes con 1/2 taza de lejía en 1 galón (3,79 l) de agua, de acuerdo con el sitio de Extensión Urbana de la Universidad de Illinois.

Malos olores por comida

Utiliza limpiadores especiales o detergentes para limpiar todas las partes de la estufa, el horno, el refrigerador y tus otros electrodomésticos.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los hogares mantienen fácilmente malos olores provocados por cocinar porque hay muchas telas en la casa que pueden guardar grasa y humedad. Lavar con champú estas telas ayudará a remover malos olores de tu casa. Lava el tapiz de la cocina con un detergente suave y agua. Lava las áreas de atrás y debajo de la estufa, refrigerador y otros electrodomésticos. Limpia los depósitos viejos de las paredes del horno con un fuerte limpiador. Limpia los filtros de la cubierta de la estufa con una solución de detergente y agua. Saca la comida vieja del refrigerador y limpia las repisas y las paredes interiores con una solución de detergente y agua. Seca a fondo.

Malos olores causados por las mascotas

Si los limpiadores especiales no acaban con los olores causados por tu mascota, considera contactar a una compañía especializada.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las mascotas pueden causar una colección de malos olores en la casa que son difíciles de remover. Lava con champú tus alfombras o con un limpiador especial con enzimas que remuevan los malos olores causados por las mascotas. Puedes encontrar estos limpiadores con enzimas en la tienda para mascotas local o en las tiendas de descuento. Para los olores por orines de gato, consulta a alguna compañía especializada en limpiar alfombras pues ellos tienen experiencia con los difíciles problemas de mal olor que provocan nuestras mascotas.

Malos olores debido al cigarro

El olor que deja el humo del cigarrillo especialmente en las telas es de los más difíciles de remover.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Si hay fumadores en tu casa, el olor del humo puede permanecer en las telas de la tapicería de los muebles, los tapices de las paredes y las alfombras. Limpia con vapor los muebles y alfombras y lava las paredes. Las hornillas de la estufa pueden también dejar olores por el humo. Lava todas las superficies con un limpiador desodorante, y activa un generador de ozono para ayudar a remover el olor. Para olores muy fuertes causados por el cigarro, consulta a una empresa de eliminación de humo.

Malos olores por la presencia de moho y hongos

Es importante reparar las fugas de agua que pueda haber en la casa para evitar la formación de moho y hongos en las paredes y pisos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cualquier daño por agua dentro de la casa puede causar un persistente olor a moho u hongos que puede durar por años. Los cimientos de las casas regularmente tienen grietas y fugas que dejan que el agua contribuya a la formación de moho. Sella todas las fugas con parches de cemento, y lava las paredes y pisos con 1 taza de fosfato trisódico mezclado en 2 galones de agua, de acuerdo con el sitio de la Corporación de Viviendas e Hipotecas Canadienses. Protege tus ojos y piel cuando uses este producto. Quita y reemplaza cualquier pared dañada por el agua.

eHow en espanol
×