Qué hay que utilizar para evitar que mis toallas huelan a rancio en el lavado

Las toallas limpias no sólo se ven limpias, huelen a limpio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay varios factores que pueden hacer que las toallas huelan mal. Pueden ser el resultado de la lavadora, la forma de cómo las cuidas o cómo utilizas el detergente. Usa un poco de ensayo y error para descubrir el origen del olor y resuélvelo de una vez por todas.

Antes de la lavadora

Las toallas pueden oler a humedad antes de que llegar a la lavadora. Cuélgalas para que se sequen después de cada vez de usarlas. No permitas que se junten. Las toallas húmedas, en especial cuando se agrupan, proporcionan un ambiente ideal para que crezca el moho y aparezca ese olor a humedad.

Tu lavadora como la fuente

Las lavadoras más recientes de alta eficacia de carga frontal tienden a albergar moho. Esto puede hacer que tus toallas entren en contacto con una fuente de moho, en vez de un ambiente limpio, haciendo que tus toallas huelan mal después de salir de la lavadora. Mantén limpia tu lavadora de alta eficiencia lavadora y la puerta abierta para evitar el crecimiento de moho. Limpia el empaque en la parte frontal de la máquina con vinagre o peróxido de hidrógeno y activa un ciclo sanitario. Sécalo al final de cada día para prevenir el crecimiento de moho adicional.

En el lavado

Si la lavadora no es la culpable y se cuelgas tus toallas para que se sequen, puede que tengas que quitar acumulación de detergente en tus toallas. Esta acumulación puede originar moho y olor en el lugar donde se aferrar el detergente. Usa la configuración de agua caliente en la lavadora y añade bicarbonato de sodio, bórax o soda para lavado al recipiente del detergente. Llena el recipiente de enjuague con vinagre. El vinagre no sólo ayuda a detener el crecimiento de moho sino también suaviza tus toallas. Como otro método para eliminar el olor, Good Housekeeping recomienda lavar las toallas en agua muy caliente con 1 a 2 tazas de vinagre antes de usar el ciclo regular con tu detergente para ropa normal. Utiliza esta combinación de agentes de lavado cuando notes un olor a humedad.

Otras sugerencias y advertencias

Seca las toallas completamente después de lavarlas para evitar que el moho crezca; las toallas dobladas húmedas pueden estimular el crecimiento de moho. Lee siempre las etiquetas de cuidado en tus toallas, sólo utiliza la temperatura más alta que aconseja la etiqueta. Abstente de utilizar demasiado detergente. Mide exactamente el detergente que sugiere el fabricante y prueba utilizando menos menos para determinar si puedes obtener resultados satisfactorios con menos detergente.

eHow en espanol
×