Vida

Desórdenes de la piel del husky siberiano

Escrito por rena sherwood | Traducido por laura de alba
Desórdenes de la piel del husky siberiano

husky image by Dmitriy Lesnyak from Fotolia.com

El husky siberiano es una de las razas más viejas de perros en existencia y, a pesar de la endogamia, son generalmente saludables. Sin embargo, algunos tienen una peculiaridad genética que hace problemática la absorción de zinc. El zinc es un mineral necesario para mantener la piel y el pelo saludables. Esto puede conducir a una gran variedad de desórdenes de la piel de aspecto extraño pero tratables.

Otras personas están leyendo

Deficiencia de zinc

Esta es una condición que sólo les sucede a los perros con mucho de husky siberiano en ellos. Los problemas para digerir zinc hace que su pelaje sea delgado y su piel con costras, particularmente en la cara.

Displasia folicular

Esto causa calvicie en muchas razas, incluyendo a los husky siberianos. Se cree que es causado por una malformación del pelo, particularmente en los cuartos traseros. Se hace evidente cuando el cachorro tiene 3 o 4 meses de edad, y se mantiene de por vida.

Adentitis sebácea

Esta malformación genética de las glándulas sebosas de la piel le sucede a muchas razas, incluyendo al husky siberiano. Los síntomas son pérdida de cabello en forma de parches y piel gruesa y escamosa que libera aceite cuando se rasca.

Lupus eritematoso discoide

Este problema autoinmune sucede en muchas razas, incluyendo el husky siberiano. Básicamente, su nariz negra se vuelve rosa o gris, después desarrolla llagas sangrantes.

Granuloma eosinófilo camino

Esto puede ser visto en muchas razas desarrolladas en el ártico, incluyendo el husky siberiano. Causa protuberancias de color amarillo dentro de la parte interna de los muslos y de la boca del perro. Tendrá mucha picazón en la piel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media