¿Qué es la desoxiefedrina?

Escrito por megan allyce snider | Traducido por analuz pozzo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la desoxiefedrina?
La desoxiefedrina también se conoce como metanfetamina. ("Prescription Drug Series- Hands", istockphoto,com)

La desoxiefedrina, también conocida como clorhidrato de metanfetamina, es un medicamento recetado para tratar casos extremos de obesidad y niños mayores de 6 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Como contiene metanfetamina, existe un alto riesgo de sobredosis y abuso. A pesar del peligro, todavía se receta a pacientes y se usa junto con terapia, cambios en el estilo de vida y grupos de apoyo. La desoxiefedrina tiene efectos adversos fuertes así como también un alto riesgo de abuso, así que los pacientes deben tener cuidado y controlar la ingesta de este medicamento.

Otras personas están leyendo

Uso médico

El uso de este comprimido se reserva para casos graves de obesidad cuando ningún otro tratamiento ha tenido éxito en la pérdida efectiva de peso. En este caso la desoxiefedrina se usa junto con programas de pérdida de peso, ejercicio físico, alimentación saludable y cambios en el estilo de vida. La desoxiefedrina solamente se puede tomar por un par de semanas.

Uso psiquiátrico

La desoxiefedrina también se administra a niños mayores de 6 años. Se receta a niños que sufren TDAH u otros trastornos de conducta no especificados que comprenden distracción leve a extrema, escasa capacidad de atención, hiperactividad e impulsividad. El medicamento se usa para medir los ataques emocionales y físicos de un niño con hiperactividad.

Advertencia

La metanfetamina, al igual que el clorhidrato, se usa en la producción de comprimidos. La metanfetamina es altamente adictiva y la desoxiefedrina no debería consumirse a menos que sea un caso grave y el paciente no pueda controlar su peso con cualquier otro procedimiento. La desoxiefedrina también es recetada a niños mayores de 6 años. El riesgo de abuso es bastante real para niños y pacientes obesos. La metanfetamina puede provocar adicción física y mental, y crear una tolerancia en el paciente. Se han registrado muertes. El cese no gradual de la ingesta de desoxiefedrina puede causar fatiga, depresión, hiperactividad, insomnio, agitación y graves episodios de psicosis que se parecen a la esquizofrenia.

Efectos físicos peligrosos

Se han registrado casos de niños y adolescentes con problemas cardíacos que mueren por ingerir una dosis normal de desoxiefedrina. Los pacientes adultos también pueden sufrir muerte súbita, ataques cardíacos y derrames cerebrales por ingerir este medicamento. No se recomienda la ingesta de desoxiefedrina a adultos y niños con problemas de corazón. Otros síntomas incluyen hipertensión y agravamiento de problemas cardíacos previos.

Efectos psicológicos peligrosos

El uso de la desoxiefedrina agravará la psicosis preexistente. También intensificará los estados bipolares de manía previos, delirios y alucinaciones o puede provocar nuevos episodios psicóticos y estados de manía en niños y adultos que nunca hayan tenido enfermedades mentales. El medicamento también aumenta la agresividad, en especial en niños con TDAH. Según la página RXList.com, los estudios clínicos han descubierto que la desoxiefedrina dificulta el crecimiento de un niño si la toma por un largo período de tiempo. También causa ataques y visión borrosa o perturbaciones en la vista.

Tratamiento

Si no puedes tolerar la desoxiefedrina o si estás desarrollando un problema de adicción, la ayuda es posible. Habla con el médico o terapeuta para consumir otros medicamentos que tengan un menor riesgo de adicción y menos cantidad de efectos adversos que incluyen la muerte.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles