Cómo ir despacio en una relación nueva

Escrito por lars tramilton | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ir despacio en una relación nueva
Comienza una relación con tu cautela intacta. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Cuando comienzas una nueva relación, puede ser una época emocionante y confusa llena de cosas para conocer al otro y averiguar cómo encajan como pareja. Avanzar lentamente pero sin dudas en una relación puede ser útil ya que evita que las parejas lleven las cosas al siguiente nivel antes de tiempo y comentan muchos grandes errores. Recuerda que las relaciones no son una carrera y que lo más importante es hacer las cosas de una manera que se sienta natural y correcta.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Restringe tus pensamientos sobre la otra persona. Puede ser difícil no empezar una nueva relación sin consumirse totalmente por la otra persona. Puedes pasar todo tu tiempo libre imaginando tu próxima cita o imaginando la sonrisa de la otra persona, por ejemplo. Por más divertido que pueda parecer, podría dar lugar a expectativas poco realistas acerca de la relación y, finalmente, a la desilusión si las cosas se desvanecen rápidamente. Trata de liberar tu cerebro para otros pensamientos de manera que no te encariñes demasiado desde el principio.

  2. 2

    Mantén tu propia identidad practicando tus propios pasatiempos, centrándote en tu educación o carrera y socializando con tus amigos. Perderse en una nueva relación es común, pero a pesar de que las relaciones pueden ser excitantes, sigue siendo vital que mantengas tu propia vida e identidad. Si te lanzas por completo en una relación, te arriesgas a perder una parte de ti mismo, lo que al final sólo puede perjudicar tu situación romántica. Las relaciones son saludables cuando ambos tienen cierta independencia.

  3. 3

    Evita hablar sobre el futuro absteniéndote de hablar de irse a vivir juntos, casarse y tener una familia. Un error que una persona puede cometer al comenzar una relación es volverse demasiado entusiasta y discutir pasar el resto de su vida con la otra persona. Volverte muy serio demasiado pronto es una forma rápida de asustar a la otra persona y hacer que se sienta sofocada. Ir demasiado rápido también puede hacerte parecer necesitado y pegajoso, los cuales son rasgos poco atractivos.

  4. 4

    Conoce a la otra persona observando cómo actúa bajo presión, fijándote cómo trata a sus amigos y familiares y la forma en que interactúa contigo. Cuando una relación es nueva, una variedad de factores pueden influir en cómo se siente una persona. Tal vez piensas que la chica con la que estás saliendo es la más bonita que hayas visto o tiene el más agudo ingenio, por ejemplo. Sin embargo, puedes enamorarte de la mera idea de una persona o de un solo aspecto de ella. Tómate tu tiempo para aprender los pros y contras de la otra persona antes de declararse almas gemelas o "enamorados".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles