Sobre la desparasitación en gatitos

Escrito por corey m. mackenzie | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre la desparasitación en gatitos
Debido al tamaño pequeño de los gatitos y su desarrollo inmaduro, las infestaciones de gusanos pueden ser peligrosas en ellos. (persian image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

Los gusanos son un problema de salud común para los gatitos. Algunos, sobre todo los recién nacidos que de gatos se han extraviado o que son callejeros, nacen infestados con lombrices intestinales.

Debido al tamaño pequeño de los gatitos y su desarrollo inmaduro, las infestaciones de gusanos pueden ser peligrosas en ellos. Cuanto más temprano el veterinario examine a tu mascota por parásitos y comience a tratarla adecuadamente, mejor será el resultado.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los gatitos suelen tener más nematodos (ascáridos) o tenias que otros tipos de gusanos. Los anquilostomas y lombrices se encuentran entre los parásitos que pueden infectar a tu gato, pero son mucho menos comunes. Los gatitos suelen adquirir las tenias de las pulgas y lombrices intestinales de sus madres infestadas antes de nacer inclusive, a partir de leche materna infectada o por la ingestión de huevos de lombrices en su entorno.

Sobre la desparasitación en gatitos
Los gatitos suelen adquirir las tenias de las pulgas y lombrices intestinales de sus madres infestadas. (Little Kitty (2) image by assamusic from Fotolia.com)

Identificación

Los nematodos son gusanos pálidos largos y delgados. Es posible que los notes en las heces o, en infestaciones muy fuertes, en el vómito del gato. Si estás presente cuando tu gatito vomita gusanos, podrás observar a estos en movimiento.

Si tu gato tiene tenias, puedes observar segmentos pálidos de gusanos alrededor de su área trasera o en su materia fecal. Cuando los segmentos de tenias en seco se encogen y se oscurecen un poco se pueden confundir con los desehos generales sobre las camas para mascotas o en otras áreas que frecuenten tus mascotas.

Sobre la desparasitación en gatitos
Si tu gato tiene tenias, puedes observar segmentos pálidos de gusanos alrededor de su área trasera o en su materia fecal. (kitty image by tomcat2170 from Fotolia.com)

Síntomas

Los gatitos tienen inicialmente pocos signos de infestación de gusanos. Más tarde, después de que los gusanos se han multiplicado y crecido, las condiciones del gatito se deteriorarán rápidamente. Los síntomas de la infestación severa incluyen encías pálidas, diarrea, vómitos y la aparición de una capa insalubre.Sin embargo, todos estos síntomas pueden aparecer o no completamente, hasta que es demasiado tarde.

Sobre la desparasitación en gatitos
Todos estos síntomas pueden aparecer o no completamente, hasta que es demasiado tarde. (Little Kitty (1) image by assamusic from Fotolia.com)

Características

Los medicamentos contra nematodos vienen usualmente en forma de líquido o cápsulas. Los medicamentos para tenias vienen, por lo general, en forma de comprimidos. La mayoría de los desparasitantes se pueden administrar directamente o mezclados con el alimento palatable.

La mayoría de medicamentos contra gusanos están diseñados para un tipo de gusano solo o tenia o lombriz intestinal. Algunos desparasitantes recetados, como Drontal, cuidan de los dos tipos de gusanos a la vez.

Los gatitos generalmente deben tener al menos cuatro semanas de edad y casi 2 libras (900 g) para tomar desparasitantes recetados. Los desparasitantes de venta libre no deben administrarse hasta que un gatito tenga de seis a ocho semanas, dependiendo de la medicina.

Sobre la desparasitación en gatitos
La mayoría de medicamentos contra gusanos están diseñados para un tipo de gusano sólo o tenia o lombriz intestinal. (Pills image by Tomasz Pawlowski from Fotolia.com)

Efectos

Los antiparasitarios son venenosos y deben ser utilizados con cuidado. El gato puede vomitar poco después. El vómito frecuente o diarrea, sin embargo, pueden deshidratar a un gatito rápidamente. Habla con tu veterinario si esto sucede. Además, obsérvalo con cuidado por cualquier otro signo de sobredosis accidental o sensibilidad a la medicina, tales como convulsiones o letargia. Ten en cuenta que, incluso si le das la dosis correcta y el gatito se maneja bien, no se sentirá muy bien por un tiempo.

Sobre la desparasitación en gatitos
Los antiparasitarios son venenosos y deben ser utilizados con cuidado. (sweet kitty cat image by ennavanduinen from Fotolia.com)

Precaución

Los parásitos en los gatos deben ser tratados con prontitud. Debido a su pequeño tamaño y fisiología inmadura, los gatitos pueden enfermar rápidamente y morir a causa de los gusanos. La muerte puede ocurrir por deshidratación debido a la diarrea y los vómitos, por problemas respiratorios causados ​​por la migración de gusanos, por una obstrucción intestinal o por enfermedades generales de los parásitos provenientes de las cepas puestas en el cuerpo.

Tu veterinario puede determinar el tipo de gusanos que tu gatito tiene y, por lo tanto, qué medicina es la adecuada para él. Nunca desparasites a un gatito enfermo o muy joven sin antes consultar con un veterinario.

Sobre la desparasitación en gatitos
Nunca desparasites a un gatito enfermo o muy joven sin antes consultar con un veterinario. (veterinarian with dog image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

Consideraciones

Los antiparasitarios líquidos son saborizados; guarda las botellas selladas y en un lugar que sea inaccesible para las mascotas en tu hogar.

Vacía y desinfecta los cuartos de las mascotas a fondo en relación con el tratamiento antiparasitario; esto ayuda a prevenir la reinfestación.

Sobre la desparasitación en gatitos
Los antiparasitarios líquidos son saborizados; guarda las botellas selladas y en un lugar que sea inaccesible para las mascotas en tu hogar. (little bottle image by timur1970 from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles