Cómo arreglar salsa de queso cortada

Los macarrones con queso son una comida estadounidense clásica y tradicional.

ITStock Free/Polka Dot/Getty Images

La salsa de queso le da a sabor a platillos desde los humildes macarrones con queso hasta las elegantes vieiras. Si tu salsa de queso se corta, o se separa, puede arruinar toda la receta. Evita que la salsa se corte rallando el queso lo más fino posible, añadiendo fécula (de harina o de maíz) al queso antes de derretirlo y cocinando la salsa sobre fuego muy suave. Si, a pesar de tus esfuerzos, la salsa de queso se corta, deberías poder salvarla.

Step 1

Remueve la salsa del quemador inmediatamente. El queso comienza a separarse a alrededor de los 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius); si la temperatura es demasiado alta tu salsa de queso se cortará. Incluso después de remover la sartén del quemador, el calor residual continuará cortando la salsa de queso; si es posible, vierte la salsa en otra sartén.

Step 2

Bate una o dos cucharas llenas de jugo de limón dentro de la salsa. El cortado ocurre cuando el calor provoca que las proteínas de la leche en el queso se separen del queso. El ácido en el jugo de limón interfiere con esta separación y puede desenredar las moléculas de proteínas.

Step 3

Mezcla algunas cucharadas de crema si no tienes jugo de limón a mano. La grasa en la crema estabiliza la salsa, y la temperatura baja de la crema refrigerada ayudará a llevar la temperatura de la salsa nuevamente por debajo del punto de cortado. No añadas demasiada crema, ya que puede afectar el sabor y la textura de la salsa de queso.

eHow en espanol
×