Sobre las despedidas de soltero

Escrito por contributing writer | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre las despedidas de soltero
La despedida de solteros es un evento muy conocido y común en la vida de los hombres que se van a casar pronto. (Image Source/Stockbyte/Getty Images)

La despedida de solteros es un evento muy conocido y común en la vida de los hombres que se van a casar pronto. Es una oportunidad para que los hombres hagan cosas que la novia probablemente no aprobaría y para desearle lo mejor en su relación, mientras se embriagan y pasan un buen rato.

Otras personas están leyendo

Función

El propósito de una despedida de soltero es que los amigos recuerden su inminente matrimonio con una mujer y que su vida de soltero está a punto de terminar. Generalmente la organiza el padrino, en señal de agradecimiento por su amistad con el novio. La fiesta es generalmente bulliciosa y una oportunidad de participar en el libertinaje, aunque también puede adquirir un toque nostálgico y servir como un momento para recordar las alegrías de la juventud.

Sobre las despedidas de soltero
Generalmente la organiza el padrino, en señal de agradecimiento por su amistad con el novio. (Image Source/Stockbyte/Getty Images)

Historia

Se cree que las despedidas de soltero se originaron en la antigua Grecia, donde los hombres espartanos brindaban por el futuro novio en la víspera de su día de boda y mostraban su aprecio por él. La despedida de soltero se ha convertido desde entonces en una noche de juerga notoria entre amigos varones y la tradición también se ha expandido para incluir a las mujeres, que tienen su propia fiesta antes de la boda. Las despedidas de soltero ya no se hacen la noche antes de la boda.

Sobre las despedidas de soltero
Se cree que las despedidas de soltero se originaron en la antigua Grecia. (Image Source/Photodisc/Getty Images)

Tipos

La despedida de soltero es conocida de muchas formas diferentes en otras partes del mundo. En Australia se llama la noche de un dólar y en Canadá y el Reino Unido se le conoce como despedida de soltero. A veces, estas fiestas duran más de una noche y pueden ser llamadas "fin de semana de despedida de soltero". Aunque la mayoría de las fiestas implican beber e insinuaciones sexuales, también se hacen otras actividades como camping, paintball o jugar al golf. Actualmente, las mujeres tienen sus propias despedidas de soltera o "noches de gallina". También hay eventos de "ciervo y cierva", que es donde la novia y el novio tienen una sola fiesta juntos.

Sobre las despedidas de soltero
La despedida de soltero es conocida de muchas formas diferentes en otras partes del mundo. (Chris Clinton/Photodisc/Getty Images)

Características

La mayoría de las despedidas de soltero implican consumo excesivo de alcohol, especialmente cerveza y bailarinas exóticas. Las fiestas pueden celebrarse en casa con una stripper privada, o en clubes de striptease. También es común que en las despedidas de soltero haya bromas y novatadas a expensas de los invitados de honor, a menudo relacionados con el aprovechamiento de su estado de embriaguez. El juego es otro tema común. Las despedidas de soltero son generalmente fuertes y picantes y solo asisten hombres.

Sobre las despedidas de soltero
La mayoría de las despedidas de soltero implican consumo excesivo de alcohol, especialmente cerveza y bailarinas exóticas. (Chris Clinton/Digital Vision/Getty Images)

Importancia

La despedida de soltero es vista como un rito de paso para los hombres heterosexuales. La mayoría de los hombres occidentales que se casan tendrán una despedida de soltero y casi todos los hombres occidentales asistirán alguna vez a una. Las tramas de muchas películas, sobre todo comedias, como "Sideways" y "Very Bad Things", han girado en torno a una fiesta de despedida de soltero o fin de semana, al igual que muchos episodios de series de televisión. En su lucha por la igualdad de diversión, lo mismo puede decirse en los tiempos modernos de las despedidas de soltera.

Sobre las despedidas de soltero
La despedida de soltero es vista como un rito de paso para los hombres heterosexuales. (Image Source/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles