Lifestyle

¿Me pueden despedir durante la compensación al trabajador?

Escrito por michael wolfe | Traducido por martin santiago
¿Me pueden despedir durante la compensación al trabajador?

La compensación del trabajador no impide que puedas ser despedido.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Cuando un empleado se lesiona en el trabajo, por lo general recibe su salario y otros beneficios mientras se recupera. Esto se conoce como compensación del trabajador. Sin embargo, la compensación del trabajador deja al empleado sin protección especial contra el despido. Un empleado puede ser despedido mientras goza de la compensación del trabajador.

Otras personas están leyendo

Compensación del trabajador

Si la solicitud de compensación del trabajador llegara a ser bastante onerosa para el empleador, puede ser un fuerte incentivo para despedir al empleado y contratar a uno nuevo. Sin embargo, despedir a un empleado por esta razón es ilegal.

Las leyes contra el despido como represalia

Varias leyes federales, incluyendo la Ley de Estadounidenses con Discapacidad, impiden a los empleadores despedir a un empleado debido a la condición de compensación del trabajador. Además, muchos estados tienen leyes que prohíben a los empleadores despedir a una persona que está de licencia por discapacidad. Por lo tanto, en ningún caso un empleado puede ser despedido simplemente porque está de licencia con compensación. Sin embargo, un empleador puede tratar de despedir al empleado por otras razones, tal vez ocultando el verdadero motivo.

Exenciones

Hay casos en los que un empleador puede despedir a un empleado durante su licencia con compensación. En California, por ejemplo, un empleador puede eventualmente despedir al trabajador si no puede adaptar la discapacidad del empleado, como por ejemplo asignándole un trabajo sustituto; si el trabajo del empleado es deficiente; si el empleado no puede mantener al empleador al tanto de su estado, o si el empleador tiene pocos empleados y ningún otro trabajador puede hacer el trabajo del empleado discapacitado. Reglas similares se pueden aplicar en otros estados.

Consideraciones

Según la publicación Workers Comp Insider, despedir a un empleado que está de licencia con compensación es casi siempre una mala idea. El empleador puede ser demandado por despido como represalia. Si una empresa tiene un problema con un empleado que requiere despedir, debe echarlo mientras está realizando su trabajo, no mientras está de licencia por incapacidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media