¿Pueden despedirme por no aceptar una reducción salarial?

Escrito por phil altshuler | Traducido por eva ortiz
¿Pueden despedirme por no aceptar una reducción salarial?

Si te opones a un recorte salarial o a una reducción en el número de empleados en tu empresa, puedes aceptar el cambio o puedes renunciar.

sexy cute office female office woêëóê shows ok sign image by alma_sacra from Fotolia.com

Todos los estados excepto Montana permiten acuerdos a voluntad con los empleados. Tienes el derecho de renunciar a tu trabajo en cualquier momento y por cualquier razón, y tu empleador tiene el derecho de despedirte en cualquier momento y por cualquier razón. Si te opones a un recorte salarial o a una reducción en el número de empleados en tu empresa, puedes aceptar el cambio o puedes renunciar. No tienes ninguna otra opción.

Otras personas están leyendo

Empleado a voluntad

La mayoría de los empleados son empleados a voluntad. No eres un empleado a voluntad si tu empleador tiene escrito un acuerdo de causa, tienes un contrato que prohíbe las terminaciones a voluntad, eres parte de un sindicato en virtud de un acuerdo de negociación colectiva, o la ley de tu estado prohíbe el empleo a voluntad.

Recortes salariales

Si tu empleador te informa que está recortando tu paga, y estás sujeto a un acuerdo a voluntad, puedes aceptar el recorte salarial o perder tu puesto de trabajo. Si te niegas al recorte salarial, el empleador puede despedirte. Una razón no es necesaria. Si estás bajo un contrato, lee el contrato detenidamente. Ponte en contacto con un abogado para determinar tus derechos.

Condiciones económicas

En 2011, la situación económica obligó a muchos empleadores a reducir los salarios de los empleados. En muchos casos, se optó por establecer un recorte salarial o despedir empleados. Eso puede ser una decisión difícil, pero es común durante los malos tiempos económicos. Si el desempleo es alto, lo más probable que sea mejor aceptar una reducción salarial sobre el ser desempleado.

Consideraciones

Las personas se acostumbran a un cierto estilo de vida basado en el ingreso. Por esta razón, es difícil ajustar tu nivel de vida debido a una reducción salarial. Pero las oscilaciones económicas suelen ser temporales. Tu empleador puede restaurar tu ingreso cuando la economía mejore. Si no, cuando la economía se recupere, habrá otros puestos de trabajo disponibles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media