Cómo despegar en un Cessna 150

Escrito por ehow contributor | Traducido por sofía bottinelli
Cómo despegar en un Cessna 150

Uno de los aviones más comunes para aprender a volar, es el Cessna 150.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cómo despegar en un Cessna 150. Si sueñas con volar un avión, echa un vistazo a los pequeños aeropuertos locales para ver cuál es el costo por hora de las lecciones. Con entre 40 y 60 horas de práctica, puedes calificar para la licencia de piloto privado. Con eso en la mano, el cielo es el límite, literalmente. Uno de los aviones más comunes para aprender es el Cessna 150. Cessna hizo mucho este modelo a finales de 1960 y es probable que tomes tus lecciones en uno. Sigue leyendo para aprender a despegar en un Cessna 150.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Termina tu verificación previa al vuelo y llama por radio a la torre para informar que vas a dirigirte a la pista de carreteo. Carretea lentamente en posición de espera, observando con cuidado a los otros aviones.

  2. 2

    Haz un "recorrido previo" mientras tu instructor supervisa. Verifica el funcionamiento de los alerones, estabilizadores horizontal y vertical y el timón.

  3. 3

    Cuando la torre te habilite para despegar, carretea a tu posición, alineando la nariz de la aeronave con la línea central de la pista.

  4. 4

    Verifica el tráfico, de tierra y aire, que podría interferir con tu despegue. Llama por radio a la torre cuando estés listo para comenzar tu carrera de despegue.

  5. 5

    Empuja el acelerador hasta el fondo, con un movimiento suave y fluido. No aprisiones en forma repentina. Mantén la nariz constante de modo que, cuando el avión acelere, quedes en la línea central de la pista. El Cessna es un avión muy ligero, muy sensible, por lo que te darás cuenta que tiende a levantarse con bastante rapidez.

  6. 6

    Empieza a tirar de la horquilla de dirección hacia atrás suavemente a medida que te acercas a la velocidad de despegue, alrededor de 60 millas (96,6 km) por hora, dependiendo de la temperatura del aire de ese día. Sentirás que la nariz comienza a levantar. Mantén una presión constante hasta que el avión se acomode a sí mismo en el aire.

  7. 7

    Estabiliza cuando estés a la altura deseada, informa por radio a la torre hacia dónde te diriges y vuela hacia el cielo.

Consejos y advertencias

  • La temperatura del aire afecta el manejo del avión, especialmente uno tan pequeño como el Cessna 150. Los días de calor el aire es más delgado, por lo que el avión requiere un recorrido más grande para despegar. Por el contrario, los días fríos con aire relativamente más denso, el recorrido de despegue es más corto.
  • En tierra, diriges el avión con los pedales del timón, ya que también controlan la rueda delantera. Una vez en el aire, controlan el timón para ayudarle a mover al avión de un lado a otro. Sin embargo, es necesario utilizar la horquilla de dirección para inclinar el avión hacia la izquierda o la derecha.
  • Este artículo, de ninguna manera reemplaza tu necesidad de acudir a clases, estudiar el manual y aprender la técnica de un instructor calificado.
  • Ten cuidado con la velocidad del aire una vez que estés en el aire. El avión va a "pararse" (perder levante y comenzar a caer) si estás en o por debajo de la "velocidad de pérdida." Consulta el manual para esta información.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media