Salud

Cómo despejar tus trompas de Eustaquio de manera natural

Escrito por valencia higuera
Cómo despejar tus trompas de Eustaquio de manera natural

ear image by Connfetti from Fotolia.com

Los fluidos o la acumulación de mucosidad pueden provocar una obstrucción de las trompas de Eustaquio y puede resultar difícil escuchar. Un oído taponado es común cuando se presenta infecciones de los senos nasales, resfriados y alergias y quienes los padecen podrían sentir dolor en el mismo, presión o tinnitus cuando dicha estructura se bloquea. Los descongestionantes de venta sin receta médica son efectivos para combatir este problema. Pero si así lo prefieres, hay métodos naturales que te ayudarán a deshacerte del taponamiento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Un vaso de agua
  • Goma de mascar
  • Un humidificador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma un trago de agua o masca chicle para ayudar a abrir las trompas de Eustaquio. Traga repetidas veces para promover las contracciones musculares y balancear así la presión del aire en los oídos para desbloquear dichos conductos. Bebe un vaso de agua u otro líquido o muerde una goma de mascar. Masticar chicle ejercita la mandíbula e incrementa la producción de saliva. No te tragues la goma.

  2. 2

    Estira los músculos de tu quijada para hacer desaparecer la obstrucción. Abre la boca tanto como puedas de tal manera que sientas un ligero estiramiento; pero detente si se hace doloroso. Los bostezos son otra técnica que trabaja los músculos del maxilar para ayudar a despejar las vías auditivas y retirar el taponamiento.

  3. 3

    Utiliza presión para desobstruir los oídos. Alivia una trompa de Eustaquio bloqueada tapando tu nariz con el índice y el pulgar, y sonándotela muy suavemente. Esté método sirve para descongestionar el canal auditivo. Tan sólo asegúrate de no soplar demasiado fuerte o podrías ocasionar daños.

  4. 4

    Recuéstate de costado para drenar el fluido de la oreja. Después de nadar o ducharte puede quedar agua que obstruirá las trompas. Inclina la cabeza o acuéstate del lado donde se presenta el taponamiento para drenar el líquido atrapado al interior de la oreja.

  5. 5

    Usa vapor para desintegrar la congestión causada por la acumulación de mucosidad. Toma una ducha caliente y con mucho vapor para disolver el moco o utiliza un humidificador para aumentar la presencia de humedad en el aire. El exceso de mucosidad es otra de las causas del bloqueo en las trompas de Eustaquio. El vapor la hace menos densa y colabora en la estimulación del drenado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media