Mi desplazamiento de Windows no es es fluido

Escrito por jason artman | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi desplazamiento de Windows no es es fluido
Repara un ratón o barra de movimiento que no se desplaza como debe. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Muchas computadoras tienen ratones con ruedita que puedes utilizar para desplazarte por documentos o páginas web. En la mayoría de los casos, el desplazamiento es fluido. No obstante, Windows tiene la habilidad de saltar varias líneas a la vez mientras utilizas la rueda. Si esta opción está activada, el desplazamiento puede verse como "saltos". Si bien hay muchas razones por las cuales este desplazamiento puede no ser suave, casi todas ellas son fáciles de resolver.

Otras personas están leyendo

Sensibilidad

El desplazamiento puede verse como con "saltos" si la sensibilidad es muy alta. Abre el Panel de Control y luego haz clic en el ícono del "Ratón". Haz clic en la pestaña "Rueda", o si tienes una laptop, en la pestaña con el nombre del fabricante del trackpad, como "ELAN" o "Synaptic". Presiona la flecha hacia abajo para reducir la cantidad de líneas que se desplazará la ventana al utilizar este dispositivo.

Conflictos con el dispositivo

Si tienes dos dispositivos de puntero conectados a la misma computadora, la computadora puede que acepte información de los dos a la vez, causando conflictos y produciendo movimientos de tirones. Esto es más probable cuando se conecta un ratón externo a una laptop. Busca la opción "Deshabilitar el trackpad cuando se conecte un puntero USB" en el menú de configuraciones del trackpad de la laptop para resolver esto.

Problemas de controladores

El trackpad de una laptop suele depender de un controlador del fabricante para el desplazamiento. Algunos permiten desplazarse moviendo un dedo por un costado del trackpad, mientras que otros requieren el gesto de dos dedos. Si utilizas una laptop revisa el sitio web del fabricante para actualizar los controladores. Puede que esto resuelva el problema.

Desplazamiento suave

Algunas aplicaciones como Internet Explorer tienen opciones para hacer que el desplazamiento sea más fluido. Si esta opción no está activa puede que parezca que el desplazamiento "salta". Para activar esta opción en IE 9, haz clic en el engranaje de la parte superior derecha de la ventana y luego en "Opciones de Internet". Haz clic en "Avanzado". Desciende hasta el subtítulo "Navegación" y haz clic en la opción "Desplazamiento suave". Si experimentas este problema en una aplicación, busca entre sus opciones una opción que te permita solucionar este problema.

Interferencia

Algunos ratones inalámbricos utilizan receptores USB para transmitir información a la computadora. Un ratón inalámbrico es susceptible a interferencia de otros dispositivos, incluyendo adaptadores Wi-Fi o teléfonos. Si esto sucede, puede que también experimentes movimientos no fluidos del puntero. El software incluido con el ratón puede que también tenga la opción de cambiar la frecuencia de transmisión del dispositivo.

Batería baja

Un ratón inalámbrico puede que tenga dificultades de comunicarse de forma confiable con el receptor cuando tiene batería baja. Esto puede causar que el desplazamiento no sea fluido, así también como un pobre movimiento del puntero. Si tu ratón comienza a comportarse de forma pobre cuando solía funcionar bien, prueba cambiando su batería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles