Cómo desplegar un calendario PHP en una página HTML

Escrito por james highland | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desplegar un calendario PHP en una página HTML
(www and internet image by mbs from Fotolia.com)

HTML es el lenguaje estándar de computadoras para formatear páginas web y otros contenidos de Internet, como correo electrónico multimedia. El programa crea el diseño de una página, controla el estilo, el texto y las imágenes que aparecen. PHP es un lenguaje de programación que se ejecuta en servidores web. Te permite la presencia de contenido dinámico que vaya cambiando a medida que el visitante interactúa en una página web. Un calendario es un ejemplo pequeño del programa PHP que puede ejecutarse en una página HTML para ofrecer mayores prestaciones e interactividad. Puedes agregar un calendario PHP a cualquier página web integrando una secuencia de comandos en el calendario con el código HTML.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Navegador de Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo desplegar un calendario PHP en una página HTML

  1. 1

    Instala el programa Básico PHP de Eventos Lister creado por Producciones Mevin. Este sencillo script PHP añade un calendario de eventos a cualquier página Web HTML. El programa no es gratuito, pero en línea puedes obtener el demo de la interfaz antes de decidirte a comprarlo. El calendario presenta una lista de cualquier tipo en una columna de artículos ordenados cronológicamente. Puedes enumerar los acontecimientos, su inicio y fin de fechas, lugares, información de contactos, enlaces a sitios web y resúmenes de eventos para cada actividad programada. También puedes establecer una fecha de vencimiento para cualquier lista, por lo que ésta se eliminará automáticamente del calendario en una fecha determinada.

    Cómo desplegar un calendario PHP en una página HTML
    (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Sube el calendario de disponibilidad Ajax a la página web HTML. Este programa gratuito ofrece una interfaz gráfica para ver los días del mes. Cada día está codificado en color para mostrar la disponibilidad de la información. Por ejemplo, un día de color rojo indica eventos programados, mientras que un día de color gris muestra disponibilidad. Sin embargo, puedes establecer cualquier número de códigos de colores diferentes y asociarlos a significados personales que se adapten a casi cualquier escenario programado. El programa es de código abierto, lo que te permite hacer los cambios que desees en tu código de programa.

    Cómo desplegar un calendario PHP en una página HTML
    (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)
  3. 3

    Crea un calendario en Internet con la agenda de eventos de PHP. Este programa es gratuito para uso no comercial, pero requiere el pago de una licencia para los sitios de negocios en Internet. Con este programa puedes crear por separado varios calendarios y controlarlos a través de un panel central. Puedes configurar con qué día de la semana comienza cada uno para adaptarlo a tus necesidades. Personaliza cada calendario con diferentes colores y enlaza fechas individuales con otros recursos web, de esta manera, obtendrás información adicional acerca de los eventos programados. El Calendario de Eventos PHP incluye un programa de instalación automática que facilita la configuración. Recibirás también apoyo para la instalación gratuita en caso de que experimentes cualquier dificultad.

    Cómo desplegar un calendario PHP en una página HTML
    (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Antes de comprar o instalar cualquier programa PHP, verifica con tu proveedor de alojamiento web que tu cuenta de hosting soporta el formato PHP. Esto es común en la mayoría de los servidores, pero en algunos casos puede ser que tengas que actualizar tu cuenta de acceso PHP.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles