Antes y después: Adorna una mesa básica de mediados de siglo

Escrito por carrie waller | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Antes y después: Adorna una mesa básica de mediados de siglo
Remodela una mesa de mediados de siglo con materiales poco costosos. (Carrie Waller)

Los muebles de mediados de siglo se han puesto de moda nuevamente y son una tendencia a la hora de decorar los espacios más elegantes en la actualidad. Sin embargo, algunos detalles del diseño de esas piezas no se pueden considerar "actualizados". Piensa por ejemplo en las superficies de fórmica o en el latón de imitación. Afortunadamente, solo necesitas algunos materiales poco costosos para transformar una pieza retro en algo que durará otros cincuenta años. En este ejemplo se revitalizó una mesa que fue adquirida en una tienda de segunda mano por US$10 utilizando nada más que papel adhesivo y una pintura en aerosol y te sorprenderás con los resultados. Sigue los pasos para lograr este look.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una mesa de mediados de siglo
  • Un destornillador
  • Alcohol desinfectante
  • Una toalla de microfibra
  • Una lona
  • Una pintura blanca en aerosol
  • Una pintura dorada en aerosol
  • Un papel adhesivo de imitación de mármol
  • Una hoja de afeitar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    En primer lugar debes buscar un mesa auxiliar auténtica, de mediados de siglo para tu proyecto. Busca en sitios como Craiglist, en las tiendas de segunda mano locales o en las ventas de antigüedades. La mesa del ejemplo fue adquirida en una tienda local llamada Habitat for Humanity Restore que se encarga de vender donaciones de muebles usados. La forma era adecuada para las tendencias actuales pero el acabado y el latón deslucido necesitaban una renovación.

    Antes y después: Adorna una mesa básica de mediados de siglo
    Antes de la renovación, la mesa auxiliar lucía pasada de moda. (Carrie Waller)
  2. 2

    Comienza la remodelación de la mesa desmantelando todas las piezas para que puedas tratar cada superficie de manera independiente. En este caso, se utilizó un destornillador para quitar todas las piezas que sostenían las maderas, de modo de separarlas de sus bases de hierro. Asegúrate de guardar los tornillos en un sitio seguro para usarlos nuevamente en la fase final.

    Antes y después: Adorna una mesa básica de mediados de siglo
    Desarma la mesa antes de pintarla. (Carrie Waller)
  3. 3

    Una vez que has desarmado la mesa, limpia cada superficie con alcohol desinfectante y sécalas con un paño limpio de microfibra. Asegúrate de limpiar la base y las piezas de madera. Las superficies limpias permiten que la pintura y el papel adhesivo se adhieran adecuadamente.

    Antes y después: Adorna una mesa básica de mediados de siglo
    El alcohol desinfectante te permite eliminar 50 años de suciedad acumulada. (Carrie Waller)
  4. 4

    Luego, coloca las piezas de la mesa sobre una lona, en una zona bien ventilada. Sería preferible que lo hicieras en el exterior de tu hogar. Usa una pintura en aerosol para cubrir las diferentes secciones. En este caso, se utilizó una pintura blanca para la base y una dorada para los bordes de las patas y de la madera de la parte superior. Debes aplicar capas delgadas y uniformes. Es probable que debas pintar dos o tres capas para cubrir completamente todas las superficies.

    Antes y después: Adorna una mesa básica de mediados de siglo
    Rocía cada superficie del mueble con pintura para renovarla. (Carrie Waller)
  5. 5

    Esta mesa auxiliar contaba con unos bonitos detalles de latón en los bordes, pero el acabado dejaba mucho que desear. Entonces, luego de limpiarlo con alcohol desinfectante, se utilizó una pintura en aerosol para recuperar el look dorado brillante. Debido a posteriormente se añadirá un papel adhesivo en la parte superior de la mesa, no hizo falta enmascararla, como se puede apreciar en la imagen.

    Antes y después: Adorna una mesa básica de mediados de siglo
    La pintura dorada le añade un brillo metálico a los bordes de la mesa. (Carrie Waller)
  6. 6

    El paso final para rejuvenecer esta mesa auxiliar de mediados de siglo fue añadir un papel adhesivo de imitación de mármol. Para lograr el look en tu mueble debes cortar un trozo, de modo que quede un poco más grande que la superficie y luego recortarlo. Centra el papel en la superficie, con el lado adhesivo hacia abajo y luego usa una hoja de afeitar para recortar el exceso de papel a lo largo de los bordes. Usa una tarjeta de crédito o un trozo de cartón para alisar las burbujas que pueden haberse formado bajo el papel cuando lo aplicaste. Escoge un papel adhesivo que puedas despegar para colocarlo mejor o que puedas quitar más adelante para que el trabajo te resulte más sencillo.

    Antes y después: Adorna una mesa básica de mediados de siglo
    El papel adhesivo de imitación de mármol se puede cortar de un tamaño que se ajuste a cualquier superficie. (Carrie Waller)
  7. 7

    Una vez que has colocado el papel adhesivo de imitación de mármol en su lugar y que la pintura se ha secado completamente, usa el destornillador y las herramientas originales para volver a armar las piezas.

    Antes y después: Adorna una mesa básica de mediados de siglo
    Una vez que hayas remodelado todas las piezas debes volver a armarlas. (Carrie Waller)
  8. 8

    Gracias a unos pocos materiales poco costosos y accesibles puedes rejuvenecer completamente una mesa auxiliar de mediados de siglo y ganar la admiración de tus familiares y amigos.

    Antes y después: Adorna una mesa básica de mediados de siglo
    Adorna tu mesa auxiliar de mediados de siglo con libros y otros accesorios vintage. (Carrie Waller)

Consejos y advertencias

  • Siempre debes usar una máscara facial cuando apliques la pintura en aerosol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles