¿Después de cuánto tiempo puedes comer aún sobras de pollo?

Escrito por rebekah richards | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Después de cuánto tiempo puedes comer aún sobras de pollo?
Guarda las sobras de pollo en el refrigerador o en el congelador. (Eising/Photodisc/Getty Images)

Comer sobras ahorra tiempo y dinero, pero estropean los alimentos si las dejas en el refrigerador por mucho tiempo. En general, las sobras de pollo refrigeradas son seguras para comer durante los siguientes tres o cuatro días. Sin embargo, es necesario almacenar y manejar la comida adecuadamente para prevenir la proliferación de bacterias peligrosas.

Otras personas están leyendo

Las sobras refrigeradas

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, de manera segura, puedes almacenar en el refrigerador durante tres o cuatro días el pollo cocido, el caldo de pollo, el pollo frito, la sopa de pollo y cualquier guiso de pollo que hayas comprado en el restaurante, mientras que las sobras de ensaladas y rodajas de pollo puedes almacenarlas de tres a cinco días.

Las sobras congeladas

En el congelador, puedes conservar sobras de pollo cocido y pollo frito de tiendas y restaurantes durante unos cuatro meses. Puedes consumir el caldo de pollo congelado o jugo de carne después de dos o tres meses y los guisos o sopas de pollo congeladas después de cuatro a seis meses. El pollo congelado se puede consumir por tiempo indefinido, siempre y cuando se mantenga por debajo de 0 grados. Sin embargo, los alimentos pueden perder calidad con el tiempo. Pero no debes congelar ensaladas de pollo que contengan mayonesa y debes asegurarte de que el pollo esté envuelto cuidadosamente para evitar quemaduras por congelación.

Almacenamiento de las sobras en forma segura

Las temperaturas muy frías y calientes inhiben el crecimiento de bacterias, pero éstas se reproducen rápidamente en el pollo y otros platos fríos. Existen varios tipos de bacterias peligrosas que crecen en el pollo, como la salmonella enteritidis, la staphylococcus aureus, la campylobacter jejuni y la listeria monocytogenes. Puedes prevenir el crecimiento de estas bacterias, poniendo los alimentos calientes en el refrigerador o congelador sin esperar a que se enfríen sobre la mesa. Además los debes guardar en recipientes pequeños para acelerar el enfriamiento.

Consideraciones

No se puede saber de cierto si las sobras de pollo contienen un crecimiento de bacterias peligroso con sólo ver, oler o saborear los alimentos. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la salmonela y otras bacterias que causan intoxicación alimentaria se llaman patógenas. Las que afectan el sabor, olor o apariencia de los alimentos se llaman bacterias de putrefacción. Por ejemplo, si las sobras de pollo ya huelen mal, es muy probable que contengan bacterias de putrefacción. Éstas quizás no te van a enfermar, pero las patógenas, que son imperceptibles, pueden ser muy nocivas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles