¿Qué hacer después de ganar una subasta en eBay?

Escrito por cristina puno | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer después de ganar una subasta en eBay?
Los sitios de subasta en Internet como ebay proveen una forma de comprar en línea original. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Ebay se diferencia de otros sitios de compras gracias a su estilo de subasta para comprar elementos en Internet. En lugar de poner ítems en tu carro de compras y pagar por ellos, tú haces ofertas para ganar elementos contra otros que desean el mismo producto que tú. Aunque el proceso es un poco diferente de una experiencia de compra en línea normal, una vez que ganas la subasta, los pasos a seguir son muy similares.

Otras personas están leyendo

Pagar el producto

Luego de ganar una subasta, una de las primeras cosas que tienes que hacer es pagar por el producto. Cuando ingreses a tu cuenta de eBay, verás un recordatorio de que debes pagar por el ítem subastado. El proceso es bastante simple: una vez que haces clic en el enlace para pagar, te llevará a un proceso de compra en línea con todas las tarifas por envío ingresadas en él, y una opción de pago usando métodos específicos que el vendedor acepta. Una vez que el pago se haya completado, el vendedor envía un email de confirmación con los detalles del envío del producto ganado.

Contactar al vendedor

Se recomienda enviar preguntas sobre el pago y el envío del producto al vendedor antes de finalizar la subasta. En caso de que necesites alguna aclaración adicional en cuanto al pago o al envío, también puedes contactar al vendedor directamente. Puedes usar el sistema de mensajes de eBay, al que puedes acceder haciendo clic en el enlace "Contactar vendedor" de la página del producto que ganaste, o pedir el número de contacto al vendedor usando el enlace "Encontrar información de contacto" en la página de Búsqueda Avanzada de eBay.

Rastrear el estado del envío

Una vez que hayas completado el pago del producto, puedes rastrear el estado del envío en Mi eBay si el vendedor lo actualiza allí, o a través de un número de rastreo que te enviará el vendedor para el producto que ganaste. Como no todos los vendedores ofrecen este sistema de rastreo, también puedes consultarle sobre el tipo de servicio de correo utilizado y visitar el sitio web del proveedor de dicho servicio para ver los tiempos de envío estándar para el tipo de envío utilizado.

Devoluciones y presentar una queja

En el caso de que el ítem no sea como el descrito, si quieres devolverlo, o si no lo recibiste siquiera, eBay tiene un Centro de resolución donde puedes presentar una queja sobre el producto comprado. Ebay sugiere contactar al vendedor primero para aclarar cualquier problema y para ello pone a disposición la información de contacto del vendedor en las transacciones recientes. Sin embargo, si aun así no puedes resolver el problema con el vendedor, puedes abrir una causa en resolutioncenter.ebay.com. Es importante actuar dentro de los 45 días después del pago ya que no podrás abrir una causa después de este período de tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles