¿Qué hacer después de perforar el labio?

Escrito por lina schofield | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer después de perforar el labio?
Las rutinas de cuidado son las mismas para los diferentes tipos de perforaciones de labios. (Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images)

Después de perforarte el labio es esencial atender adecuadamente la herida para promover la curación y prevenir la infección. Mantente alerta para mantener el sitio de perforación limpio, y siempre lávate las manos antes de tocar el aro o el sitio de perforación. Evita quitar el aro de la zona de la perforación para evitar que el agujero se cierre.

Otras personas están leyendo

Mezcla soluciones de limpieza

Usa un enjuague bucal antibacteriano o antimicrobiano que no sea a base de alcohol en combinación con un enjuague de sal de mar para promover la curación. Biotene y Tech 2000 son selecciones apropiadas que están disponibles en la mayoría de las farmacias y algunos estudios de perforación. Prepara el enjuague de agua de sal de mar al combinar 1/4 cdta. de sal marina no yodada y 1 taza de agua destilada caliente. Aplica agua destilada caliente sin sal si tu médico te ha recomendado reducir o eliminar el sodio de tu dieta.

Rutinas de limpieza

Realiza un enjuague bucal entre cuatro y cinco veces al día después de las comidas durante cinco meses después de recibir la perforación corporal. Mueve la solución alrededor de la boca, entre 30 y 60 segundos. Sigue con un enjuague de sal marina dos veces al día, enjuagando entre 15 y 20 segundos cada vez. Reduce el número de limpiezas diarias si tu lengua empieza a tomar un color amarillo o blanco. Además, debes adquirir y utilizar un cepillo de dientes para controlar los niveles de bacterias en la boca y proteger tu nueva perforación. Los cepillos de dientes de cerdas suaves son preferibles para mantener el tratamiento inicial del dolor cuando el labio está todavía hinchado.

Recomendaciones

Mantén la cabeza elevada sobre el nivel del pecho mientras duermes durante la primera semana después de perforarte el labio. Puedes utilizar almohadas o apilar mantas dobladas para apoyar cómodamente la cabeza en esta posición. Si experimentas hinchazón incómoda durante el día, toma ibuprofeno de acuerdo con las instrucciones de uso en el envase. También puedes chupar hielo picado para reducir la hinchazón. Lávate las manos con jabón antibacterial y agua tibia. Comprueba el aro para asegurarte de que todas las piezas estén seguras y bien mantenidas en su lugar dos veces al día. Toma pequeños bocados lentos al comer. Trata de comer y beber sobre todo alimentos fríos y bebidas durante la primera semana de curación y recuerda mantenerte hidratado. Lleva contigo una bola extra si llevas un anillo en el labio, especialmente si usas un anillo con una bola de plástico o acrílico.

Qué evitar

Evita abrir bien o exponer la boca a los fluidos corporales de otra persona. Deja de fumar y masticar chicle. Mantén todos los objetos inanimados lejos de tu boca, aparte de tu cepillo de dientes, cubiertos, vasos, pajillas y comida. Evita masticar las uñas y deja de compartir vasos, platos, pajillas y utensilios. Evita tomar aspirina, reduce o detén el consumo de cafeína y no consumas alcohol durante la primera semana de curación. Evita los alimentos y bebidas picantes, salados, calientes o ácidos durante la primera semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles