Salud

Después de quitar un DIU, ¿qué tiempo tardas en embarazarte?

Escrito por katie tonarely | Traducido por elizabeth garay ruiz
Después de quitar un DIU, ¿qué tiempo tardas en embarazarte?

Pregnancy Stages Boy image by treenabeena from Fotolia.com

De acuerdo con Planned Parenthood (Paternidad Planeada), un dispositivo intrauterino (DIU) es una de las formas más efectivas de control natal disponibles. Estos dispositivos afectan el modo como el esperma se mueve y evita que se úna con el huevo. Además alteran el revestimiento del útero. Si estás usando el DIU ya sea de cobre o de progestina, estarás preguntándote qué tan rápido podrás quedar embarazada después de removerlo. Y para ser altamente efectivos, los DIU son bastante reversibles, así que la fertilidad se reanuda muy rápido.

Otras personas están leyendo

Retorno de la Fertilidad

Después de que el DIU es removido, puedes esperar ser fértil realmente rápido. Mirena, productores de DIU de progesterona, dicen que la menstruación debe reaparecer normalmente dentro de las primeras seis semanas de su uso. Tu primera ovulación post DIU ocurrirá durante este tiempo. Aunque puedas ser fértil durante este tiempo, podrías esperar de 60 a 90 días para asegurarte que toda hormona sintética ha abandonado tu sistema. Si has estado usando el DIU de cobre, éste le dará tiempo a tu cuerpo de deshacerse de cualquier exceso de cobre.

DIUs y Embarazo

Si llegaras a concebir con el DIU, Planned Parenthood comenta que podría incrementarse el riesgo de que tengas un embarazo ectópico, infección pélvica peligrosa, aborto y parto prematuro. Si sospechas estar embarazada mientras traes el DIU, contacta a tu médico de inmediato. Señales de embarazo ectópico incluyen sangrado vaginal irregular, debilidad repentina, desmayos y dolor en el abdomen.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media