Qué hacer después de recibir un cheque sin fondos

Escrito por regina edwards | Traducido por maría j. caballero
Qué hacer después de recibir un cheque sin fondos

Qué hacer después de recibir un cheque sin fondos.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Los cheques malos, también conocidos como cheques sin fondos, presentan problemas para muchas pequeñas empresas. Los cheques rechazados pueden herir la cuenta de la empresa si se gasta el dinero de un cheque que más tarde resulta ser malo. El seguimiento prudente es esencial en la rectificación de la situación ya que las opciones están disponibles para los administradores de empresas para recuperar grandes cantidades y reportar a los infractores crónicos.

Otras personas están leyendo

Significado

Los cheques sin fondos son cheques que son rechazados por el banco del emisor por falta de fondos en la cuenta. La cuenta bancaria en la que se giró el cheque podría tener pocos fondos para cubrir el monto o estar cerrada. En cualquier caso, el depositante es incapaz de recibir el pago y con frecuencia le cobran una tarifa. Antes de aceptar el pago con cheque, asegúrate de documentar la identificación del emisor del cheque como una licencia de conducir y asegúrate de que el número de teléfono y la dirección son actuales. Ten cuidado con los cheques que no están grabados, contienen direcciones temporales como un apartado de correos o que tienen números de cheques bajos, ya que pueden indicar un posible fraude con cheques. Después de depositar los cheques, dalle tiempo suficiente para que este sea cobrado y para que los fondos se transfieran a tu cuenta antes de gastar el dinero.

Proceso de notificación y recuperación

Cuando un cheque sin fondos es rechazado, el banco del depositante recibe una notificación "NSF" por falta de fondos y el depósito se cancela. El depositante tiene que ponerse en contacto con el emisor del cheque para el pago de reemplazo, además de los gastos bancarios. Si la cuenta del emisor del cheque está todavía abierta, esta notificación no debería ser una sorpresa ya que el emisor del cheque también recibió una notificación por parte de su banco de que un cheque rebotó. Para evitar problemas repetidos, se recomienda que el pago de reemplazo se haga con fondos garantizados, como un giro postal o dinero en efectivo. Al contactar al emisor del cheque, averigua por qué este fue rechazado (en la mayoría de los casos no es intencional). Haz el seguimiento de todas las solicitudes por escrito a través de correo certificado o registrado con acuse de recibo. Si se adquirieron bienes, solicita que el artículo se devuelva inmediatamente. Siempre solicita el pago con cortesía para evitar acusaciones de amenazas o coacción, lo cual es ilegal.

Otras opciones

Si el emisor del cheque no puede ser localizado o no facilita la restitución de manera oportuna, hay otras opciones disponibles para recuperar los pagos de un cheque sin fondos. Ponte en contacto con tu banco acerca de los servicios o comunicaciones que ofrecen con otros bancos para recuperar pagos de cheques sin fondos. Algunos bancos pueden poner un embargo preventivo contra los depósitos futuros del escritor del cheque, mientras que otros bancos pueden marcar la cuenta o la institución como problemática. Muchos estados tienen leyes y procedimientos para recuperar los pagos a través de juzgados de pequeñas causas y algunos municipios tienen programas de recuperación de cheques sin fondos. Ponte en contacto con los sitios web locales y estatales para tus derechos en la recuperación de cheques sin fondos. También puedes querer comprobar con las agencias de cobro: te cobran un servicio premium para cobrar el pago, pero recuperar algo es mejor que nada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media