DESCUBRIR
×
Loading ...

Antes y después: remodelación de un banco baúl de madera

Actualizado 21 febrero, 2017

En la actualidad, los muebles nuevos pueden ser muy costosos por lo que siempre es una buena opción buscar una pieza económica, que necesite una renovación. Puedes buscar en los mercados de pulgas y en los sitios web como Craiglist para hallar grandes piezas que solo necesitan unos arreglos y un poco de amor para que se ajusten a la estética de tu hogar.

Instrucciones

Marisa Hice
  1. Prepara un espacio de trabajo antes de comenzar a trabajar con tu mueble. Lijar y pintar crea un poco de suciedad, por lo que es mejor que trabajes afuera, en caso de ser posible.

    Loading ...
    Marisa Hice
  2. Comienza lijando el acabado de tu pieza. Este banco en particular tenía un acabado satinado de poliuretano,así como algunas flores pintadas con pintura acrílica. Algunos muebles pueden tener una vieja capa de pintura o un acabado más grueso. Un papel de lija de grano 110 será suficiente para lijar la mayoría del acabado o la pintura del banco. Debes saber que el lijado tomará una gran parte de tu tiempo y esfuerzo pero es un ejercicio excelente.

    Marisa Hice
  3. Una vez que hayas lijado la pieza a tu gusto, toma un paño húmedo y limpio para quitar todas las partículas que han quedado luego de que lijaste. Debes asegurarte de que la superficie está limpia, para que la pintura de adhiera.

    Marisa Hice
  4. Coloca el mueble sobre un trozo de plástico, sobre una lona o incluso sobre papel periódico para proteger el suelo de la pintura. Abre la lata de pintura y comienza a revolverla, para que quede bien mezclada. Tal vez te resulte útil usar dos pinceles de diferentes tamaños. Por ejemplo, un pincel de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho es excelente para las partes más delgadas de la madera y un pincel de 4 pulgadas (10 cm) te permitirá cubrir más espacio en las zonas más grandes.

    Marisa Hice
  5. ¡Ahora es el momento de comenzar a pintar! Sumerge el extremo del pincel en la pintura de modo de recoger una cantidad mínima con las cerdas y luego sacúdelo. Debes comenzar con una capa muy ligera. Desliza rápidamente el pincel con pinceladas largas y homogéneas. Si presionas demasiado, quedarán partes manchadas y la capa no será homogénea. Pinta siguiendo la veta de la madera, para obtener un mejor resultado.

    Marisa Hice
  6. Una vez que hayas completado la primera capa de pintura puedes añadir más capas para crear la opacidad deseada. Debido a que las capas son tan delgadas, se secarán fácilmente, permitiendo que el proceso sea rápido. Una vez que logres el efecto deseado, deja que el banco se seque durante toda la noche y ¡acomódalo en su nuevo hogar!

    Marisa Hice
Loading ...

Consejos

  • ¡Cuando menos pintura coloques en el pincel, mejor! Esto permite que algunas partes de madera y de la veta se vean a través de la pintura, brindándote un aspecto más rústico. Una vez que la pintura esté seca también puedes lijar un poco en algunas zonas para lograr un efecto desgastado.

Necesitarás

  • Un mueble de madera
  • Un papel de lija
  • Una pintura de interiores
  • Un pincel grande
  • Un pincel pequeño
  • Una lámina de protección o una lona
  • Un trapo limpio
Loading ...