DESCUBRIR
×

Antes y después: remodelar una mesa de juego plegable

Siempre resulta útil tener una mesa y unas sillas plegables. Estas son fáciles de almacenar y puedes colocarlas en diferentes sitios para una gran variedad de fines. El problema es que generalmente estos juegos no son muy bonitos. Es posible que fueran feos desde un comienzo o que se hayan desgastado y manchado con el uso, a lo largo del tiempo. Sin embargo, puedes darles una nueva vida tu mesa y sillas plegables favoritas o a una que has adquirido recientemente en una venta de garaje, siguiendo algunos pasos simples.

Instrucciones

Debbie Williams
  1. Da vuelta la mesa y quita los tornillos que mantienen la parte superior en su lugar (estos pueden tener una cabeza hexagonal por lo que tal vez necesitarás un llave Allen para quitarlos). Guárdalos para volver a ajustar la mesa más adelante.

    Debbie Williams
  2. Coloca los soportes triangulares u otro tipo de soportes para elevar la mesa de la lona. Comienza a pintar moviendo la lata de adelante hacia atrás, para crear una capa uniforme de un color que combine con la tela o con el vinilo que has escogido. Sostén la lata de pintura a unas 8 o 10 pulgadas (20 o 25 cm) de distancia de la mesa.

    Debbie Williams
  3. Extiende la tela sobre una superficie plana. Pon la parte superior de la mesa en el cetro de la tela y verifica la alineación del patrón, si es que tiene uno.

    Debbie Williams
  4. Comenzando desde el centro de uno de los lados, ajusta la tela en su lugar con grapas de 1/4 de pulgada (6 mm). Coloca unas tres grapas en ese lado. En el largo opuesto, tira de la tela de modo que quede tirante y coloca tres grapas más en el centro. En el tercer lado coloca las tres grapas centrales y en el lado opuesto tira nuevamente de la tela para que quede bien ajustada y pon tres grapas más.

    Debbie Williams
  5. Coloca grapas cada 1/2 pulgada (1,2 cm) alrededor de todo el contorno de la mesa, dejando de lado las esquinas. Recorta la tela al ras de las grapas pero deja todo el largo en las equinas. Tira de esta tela y coloca una grapa en el centro. Comienza a colocar grapas en un lado, manteniendo la tela tirante hasta que llegues al borde donde has engrapado la tela en su lugar. Invierte la dirección desde esa esquina hasta que llegues al borde opuesto. Termina cada una de las esquinas utilizando este método.

    Debbie Williams
  6. Coloca la parte superior de la mesa que has tapizado sobre el marco recién pintado y atorníllala nuevamente.

    Debbie Williams
  7. Limpia las sillas con un limpiador potente, de uso doméstico y luego aplícales aguarrás con un paño. Rocíales una pintura que sea de un color que combine con la tela y con la mesa. Espera a que se sequen durante 24 horas antes de usarlas.

    Debbie Williams

Consejos

  • Siempre debes pintar en una zona bien ventilada y proteger el lugar de trabajo para que no se mancha.
  • Pintar cada una de las sillas te llevará aproximadamente una hora.

Necesitarás

  • Una mesa y sillas plegables
  • Unos soportes triangulares para pintar u otro material para elevar la superficie
  • Una lona
  • Una yarda (91 cm) de tela vinílica o de algodón laminado
  • Una grapadora y grapas de 1/4 de pulgada (6 mm)
  • Una pintura en aerosol que combine con la tela
  • Un limpiador de uso doméstico