Qué hacer después de romper con tu mejor amiga

Escrito por kate bradley | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer después de romper con tu mejor amiga
Una ruptura con tu mejor amiga puede traer sentimientos de pérdida y aislamiento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Romper con tu mejor amiga puede ser aún más doloroso que el final de una relación amorosa. En muchos casos, ambas partes comparten años de recuerdos y amigos queridos, incluso mutuos. En las consecuencias de la ruptura de una amistad, puede ser difícil saber qué hacer. Sin embargo, si tomas las cosas con calma y aplicas el sentido común, estarás en el camino correcto.

Otras personas están leyendo

Reflexiona

Sé honesta contigo misma acerca de dónde y cómo empeoró la amistad. ¿Necesitaste mucho de ella o fuiste excesivamente sensible? ¿Estuvo condenada al fracaso desde el principio? Examina tus propias acciones y sentimientos para determinar cómo puedes evitar errores similares en el futuro. Examina las acciones de tu ex-mejor amiga para tener una idea de qué tipo de amigo evitar. Si la amistad terminó naturalmente, con ambas simplemente separándose, pregúntate por qué. ¿Cambió? ¿Perdieron el interés común? Saber cómo terminó una amistad te puede ayudar a aprender cómo preservar amistades futuras.

Prepárate para las repercusiones

Si tuvieron amigos en común, es probable que algunos de ellos sepan de la ruptura antes de que puedas decirles. Si han escuchado sólo la versión de tu ex-mejor amiga, quizá estén más fríos o distantes contigo. Espera perder algunos otros amigos como resultado de la ruptura, ya que siempre habrá algunos que sentirán más lealtad hacia tu ex mejor amiga. Prepárate para que la otra persona tome medidas vengativas, como la difusión de rumores o tratar de arruinar tu reputación.

Ata los cabos sueltos

Si vas a cortar el contacto para siempre, tendrás que eliminar toda evidencia de tu ex mejor amiga de tu vida. Devuelve cualquier cosa que te haya prestado y pídele que te devuelva lo que le prestaste. Di lo que tienes que decir y déjalo así. Si hicieron planes para las próximas semanas, como salir a cenar o unas vacaciones juntas, llama al restaurante o agencia de viajes y cancela todo inmediatamente. Cambia todas tus contraseñas de teléfono e Internet. La extensión del daño determinará si quitas a tu ex mejor amiga de cualquier sitio de redes sociales a las que perteneces. Lo mejor es cortar todo contacto durante un tiempo, pero si no quieres borrar a tu amiga todavía, simplemente trata de excluirla de las noticias que aparecen en tu página.

Sigue adelante

Es natural tener un período de duelo cuando una relación termina, pero no exageres. No todas las relaciones están destinadas a durar para siempre; si una termina, a menudo hay una buena razón. Concéntrate en las cosas negativas que estás eliminando de tu vida más que en los momentos divertidos ocasionales que compartieron. Sal y conoce gente nueva tan pronto como sea posible y que tus amigos sepan que estás en busca de nuevos amigos. Evita hablar acerca de tu ex-mejor amiga o compartir información sobre la ruptura; no es asunto de nadie más y los chismes sólo te hacen parecer pequeña e inmadura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles