¿Después de vomitar debo beber mucha agua?

Viendo 1 de 3
  • El vómito puede ser causado por una enfermedad grave o puede ocurrir como un efecto secundario de un tratamiento médico o una condición. Beber mucha agua o cualquier otro fluido, después de vomitar, puede causar más vómito. Si bien vomitar no es perjudicial, puede conducir a la deshidratación, que es potencialmente dañina, especialmente para los niños y adultos mayores.

    Deslizar para continuar
  • Cómo hidratarte después de vomitar

    No bebas ningún líquido durante una o dos horas después de vomitar. Si la boca se te seca o si tienes un mal sabor, puedes chupar cubitos de hielo o enjuagarte la boca con agua. Una o dos horas después de que los vómitos y las náuseas hayan disminuido, comienza a hidratarte lentamente. Bebe líquidos claros cada 15 minutos durante tres o cuatro horas. Si comienzas a vomitar otra vez, reinicia el proceso de hidratación desde el principio.

    Foto: Comstock/Comstock/Getty Images
  • Líquidos adecuados después de vomitar

    Después de vomitar, toma líquidos claros que no contengan cafeína o alcohol. Está bien beber agua o líquidos que contengan azúcar. El ginger-ale, el jugo de frutas, las bebidas deportivas y los caldos claros son líquidos adecuados. No bebas jugos de fruta que sean ácidos, como los jugos de naranja o limonada. También puedes comer paletas de helado o gelatina como meriendas. Evita beber leche o líquidos grasos. Si el vómito se acompaña de diarrea, limita las bebidas azucaradas, que pueden empeorar la diarrea. En cambio, elige productos especialmente formulados para reponer los electrolitos, que están disponibles en los líquidos y paletas heladas.

    Foto: Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  • Cuando ver a un doctor

    En algunos casos los vómitos pueden ser tratados con cuidado personal, pero en otros casos puede que tengas que consultar a un médico. La deshidratación puede ser causada por una pérdida de líquidos durante el vómito, la incapacidad para beber líquidos o una combinación de ambos. Los niños y los adultos mayores están en mayor riesgo de deshidratación después de vomitar. Puesto que es probable que los niños no puedan comunicar sus síntomas, obsérvalos de cerca para detectar signos de deshidratación. Estos incluyen boca seca, latidos rápidos del corazón, ojos hundidos, ausencia de lágrimas, mareos y sensación de letargo. Orinar menos de una vez cada ocho horas es también un signo de deshidratación. Consulta a un médico si sospechas que hay deshidratación, o si experimentas náuseas y vómitos por más de 24 horas. Los niños necesitan ver a un médico si han estado vomitando por más de 12 horas. Ponte en contacto con un médico de inmediato si el niño tiene un ataque grave de vómito, ya que la deshidratación puede ocurrir muy rápidamente en los niños. Otros síntomas graves que requieren una visita al médico incluyen vómitos acompañados de dolor abdominal y vómitos de sangre.

    Foto: BananaStock/BananaStock/Getty Images
  • Comer después de vomitar

    Espera por lo menos 12 horas después de vomitar para comer alimentos sólidos. Comienza con pequeñas cantidades de galletas, pan tostado, galletas saladas, bananas, arroz blanco, papas simples o puré de manzana. Come sólo alimentos suaves, evita los alimentos picantes y grasos. También evita las frutas y verduras crudas si el vómito se acompaña de diarrea. Deja de comer si vuelven las náuseas o los vómitos.

    Foto: Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página

Foto