Tecnología

Cómo destacar las voces del ruido ambiental utilizando Audacity

Escrito por marie cartwright | Traducido por paulo roldan
Cómo destacar las voces del ruido ambiental utilizando Audacity

El resultado final de una grabación filtrada depende en gran medida del lugar en el que fue realizada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Audacity es un programa de edición de audio gratuito y de código abierto usado comúnmente por productores de podcasts y músicos. Si tienes una grabación de voces que se encuentra abrumada por el ruido ambiental, probablemente tengas que filtrar los ruidos del ambiente usando la herramienta de remoción de ruido de Audacity. El éxito general de este proceso está determinado no sólo por la calidad de tu grabación, sino por tu capacidad para definir los sonidos correctos que Audacity debe eliminar. El uso de este método para seleccionar las voces puede tomar mucha práctica y paciencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Arranca Audacity y abre la grabación. Selecciona una sección de la pista que tenga solamente ruido ambiental sin voces. La sección seleccionada debe constar de no más de una pausa breve en la conversación, y es importante que no se seleccionen voces.

  2. 2

    Abre el menú "Efecto" y selecciona "Supresión de Ruido". Haz clic en el botón "Obtener Perfil". Este utiliza la porción seleccionada para definir el tipo de sonido que Audacity debe eliminar.

  3. 3

    Selecciona la porción de la pista desde la cual deseas filtrar el ruido ambiental. Si deseas filtrar la pista completa, selecciona toda la pista presionando "Ctrl" y "A" al mismo tiempo.

  4. 4

    Abre el menú "Efecto" y selecciona "Supresión de ruido" de nuevo. Haz clic en el botón "Eliminar Ruido". Audacity elimina el ruido ambiental que definiste. Dependiendo de la duración de la pista, este proceso puede tomar varios minutos.

Consejos y advertencias

  • Si existen muchos sonidos diferentes como parte del ruido ambiental, probablemente necesites repetir estos pasos varias veces para crear todos los perfiles sonoros necesarios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media