Cómo destapar los cartuchos de inyección de tinta HP (En 7 Pasos)

Por steven symes
Cómo destapar los cartuchos de inyección de tinta HP (En 7 Pasos)
Cotton swab image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com

Las impresoras de inyección de tinta HP en general cuentan con cabezales de impresión que están integrados en los cartuchos de tinta. A pesar de que los cabezales se cambian con más frecuencia en las máquinas donde el cabezal está separado del cartucho de tinta, factores como la falta de uso pueden causar gotas secas de tinta en el cabezal de impresión, creando una obstrucción que puede causar que algunas partes de letras o imágenes no se impriman en una página. Las impresoras de inyección de tinta HP se pueden limpiar con un proceso de limpieza automático. Si la limpieza automática no funciona, el usuario tiene la opción de limpiar manualmente el cartucho.

Limpieza automática

Paso 1

Apaga la impresora y la computadora a la que está conectada. Espera a que la impresora termine su proceso.

Paso 2

Haz clic en el botón "Inicio" y dirígete a "Programas". Busca la carpeta "HP" y haz clic en el ícono "Caja de herramientas de HP". Espera a que se inicie el programa.

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Servicios de impresión" de la "Caja de herramientas de HP", luego haz clic en "Limpiar cabezales de impresión" y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla de la computadora. Las instrucciones pueden variar en función del modelo de impresora HP que poseas.

Limpieza manual

Paso 1

Enciende la impresora y abre la cubierta de acceso. Espera a que el carro del cartucho llegue al centro de la impresora y luego desenchufa el cable de alimentación.

Paso 2

Retira el cartucho de tinta de la impresora.

Paso 3

Humedece un hisopo de algodón en agua caliente. Limpia el cabezal de impresión en el cartucho de inyección de tinta. Puedes necesitar varios hisopos para destapar el cartucho de impresión, dependiendo de qué tanto esté obstruido.

Paso 4

Espera a que el cartucho de tinta se seque por completo. Coloca el cartucho en la ranura correspondiente en el carro. Imprime varias páginas de prueba para asegurarte de que no queden restos de tinta seca en el papel.