Cómo destapar un conducto de leche bloqueado

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriela alessandrello
Cómo destapar un conducto de leche bloqueado

Destapa un conducto de leche bloqueado.

Cómo destapar un conducto de leche bloqueado. Creías que amamantar sería una experiencia inolvidable y luego te encontraste con la sensibilidad en los pechos, las durezas, zonas enrojecidas en forma de cuña, sensación de calor e inflamación. No entres en pánico, amamantar realmente es una experiencia maravillosa. Es posible que algunos conductos de leche se tapen. Si bien la ropa ajustada, saltearse tomas o amamantar de manera no frecuente, la tensión o ciertas enfermedades pueden dar lugar a este problema, se desconoce la causa de la raíz de este inconveniente que es que la leche no se drene bien de los conductos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llama a tu médico. Él podrá confirmar que lo que tienes es un conducto tapado. Haz reposo, trata a tu conducto tapado como si fuera una enfermedad. Quédate en casa por algunos días, cancela tus citas y actividades hasta que puedas deshacerte de este problema. De este modo, podrás evitar infecciones.

  2. 2

    Utiliza calor húmedo a través de compresas tibias y rocía el área afectada con agua caliente de la ducha. Hacer esto antes de amamantar ayuda a que la leche fluya y es posible que sirva para destapar el conducto en cuestión.

  3. 3

    Masajéate con cuidado el área afectada. Es posible que puedas apretar la zona y lograr que la leche que está tapando el conducto salga por el pezón. Intenta usar el sacaleches por algunos minutos luego amamantar, si tu bebé no puede ayudarte a liberar el conducto tapado.

  4. 4

    Verifica si tienes una llaga de leche. Si notas un pequeño punto blanco en tu pezón, es posible que tengas una llaga de leche. El pezón tapado hace que la leche no pueda fluir libremente y eso hace que se sienta más incómodo.

  5. 5

    Ofrécele el pecho a tu bebé frecuentemente y en distintas posiciones. Lo mejor que puedes hacer para aliviar el dolor y la incomodidad es darle el pecho a tu hijo varias veces. Intenta amamantar en distintas posiciones también.

Consejos y advertencias

  • Comunícate con tu médico. Tu doctor es la primera personas a quien debes contactar. Él podrá darte consejos médicos expertos para manejar el dolor de pecho. La segunda persona a quien llamar es a una consultora de lactancia. Según la Asociación Internacional de Consultoras para la Lactancia, una consultora de lactancia es una "profesional de la salud que se especializa en el manejo clínico de la alimentación por pecho". ILCA, es un sitio web en el que puedes ubicar una consultora por tu zona.
  • Cuando amamantas en distintas posiciones, puedes, intenta de apuntar el mentón de tu bebé hacia la zona afectada. Generalmente, los patrones de succión de los bebés son distintos de acuerdo a la posición.
  • A veces, un conducto de leche tapado puede infectarse y causar mastitis. Trata tu conducto tapado para aliviarlo lo más pronto posible. Visita cuanto antes a tu médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media