Como destapar y descongelar el tubo de un refrigerador Whirlpool

Escrito por Harvey Birdman ; última actualización: February 01, 2018
contents of fridge image by Christopher Hall from Fotolia.com

El tubo de tu refrigerador Whirlpool puede congelarse o taparse, dañando posiblemente el aparato. Esto sucede cuando tu congelador enfría demasiado el interior y se acumula escarcha en sus paredes. El hielo luego tapa el tubo de drenaje de la parte trasera del congelador. Esto exacerba el problema de la congelación evitando que el agua se pueda drenar. Este agua luego se congela y se suma al problema de la escarcha.

Quita toda la comida del congelador. Puedes dejarla en la parte normal del refrigerador pero necesitarás más lugar en este. Desenchúfalo. No hay riesgo de dañar el sistema de energía o de un choque eléctrico pero no tiene sentido mantener funcionando el refrigerador mientras lo reparas.

Quita el hielo del interior del congelador con un picahielo y un martillo. Tómate tu tiempo y sé cuidadoso con los bordes donde inadvertidamente podrías dañar las paredes laterales. Quita los trozos rotos de hielo y ponlos en un lavabo para que se derritan. Realiza este proceso hasta haber sacado todo el hielo.

Pasa una toalla por el interior para deshacerte del exceso de humedad y cualquier resto de hielo. Llena una taza con agua caliente y usa una jeringa para presionar el agua en el tubo de desagüe trasero. Repite este proceso varias veces para drenar completamente el hielo del tubo de desagüe. Usa toallas para retener cualquier resto de agua que pueda caer dentro.

Presiona la serpiente de fontanería en el hueco del tubo de desagüe. Deja de presionar al sentir resistencia. Gírala varias veces para recoger cualquier suciedad del tubo. Quita la serpiente y limpia cualquier cosa que pueda tener en su punta. Repite este proceso hasta que no haya más suciedad en el tubo.

Pon los alimentos de nuevo en su lugar y vuelve a encender el refrigerador.

×