Salud

Cómo destapar un lagrimal

Escrito por ehow contributor | Traducido por irene cudich
Cómo destapar un lagrimal

Cómo destapar un lagrimal. Las lágrimas proporcionan la humedad necesaria para evitar que los ojos se sequen. Cuando el lagrimal se tapa, las lágrimas que normalmente salen por la nariz no tienen a dónde ir y rebalsan el ojo. Si no se lo trata, el conducto se puede infectar. Aprende a destaparlo para evitar dañar tu ojo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo destapar un lagrimal

  1. 1

    Los lagrimales se tapan a cualquier edad pero es una condición más común en los lactantes. Los bebés que presentan muchos problemas de este tipo tienen un sistema subdesarrollado en esos conductos. El noventa por ciento de estas condiciones en los lactantes se resuelven hacia el año de vida.

  2. 2

    Visita a un oftalmólogo, quien podrá diagnosticar la causa del lagrimal tapado y te dará un tratamiento de acuerdo a tus necesidades.

  3. 3

    Hazte masajes en el ojo con frecuencia todos los días hasta que el conducto se destape. Lava tus manos para evitar introducir gérmenes dentro del ojo. Toma tu dedo índice y colócalo sobre la comisura del ojo en donde está tapado el lagrimal. De forma firme pero suave, hazte masajes hacia abajo, hacia la punta de tu nariz.

  4. 4

    Debes saber que algunos lagrimales tapados no se corrigen solos con un tratamiento casero. Algunos deben corregirse quirúrgicamente. Este procedimiento quirúrgico ambulatorio es aproximadamente un 90 por ciento efectivo en los niños menores a un año. Bajo anestesia general, el médico hace pasar un alambre de metal a través del lagrimal y luego lo lava con suero fisiológico estéril para asegurarse de que la obstrucción ya no existe. El procedimiento dura unos diez minutos.

  5. 5

    Prepárate para la posibilidad de que el procedimiento no sea exitoso. Si no funciona, hay otras dos opciones quirúrgicas. La intubación de un tubo de silicona implica introducir tubos en el lagrimal para estirarlo. Estos tubos permanecen durante seis meses y luego se los retira. En la dilatación con catéter con balón, se coloca un balón en el lagrimal y se lo llena con suero fisiológico estéril. Se lo infla y desinfla varias veces para estirar el lagrimal. Estos procedimientos son de un 80 a un 90 por ciento efectivos para desobstruirlo.

  6. 6

    Usa gotas oculares antibióticas que te haya recetado tu oftalmólogo y concurre a una cita de seguimiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media