Hogar

Cómo destapar una línea de condensación de aire acondicionado

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriel guevara
Cómo destapar una línea de condensación de aire acondicionado

Destapar la línea de condensación y limpiar la bandeja de goteo es un procedimiento rápido que ayudará a mantener bajas tanto la temperatura como la humedad.

window air conditioner image by Aaron Kohr from Fotolia.com

Una línea de condensación tapada en tu unidad de aire acondicionado trae la humedad de regreso al ambiente, algo que tu unidad trata de quitar. Destapar la línea de condensación y limpiar la bandeja de goteo es un procedimiento rápido que ayudará a mantener bajas tanto la temperatura como la humedad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Localiza la línea de drenaje. Corre desde la caldera hasta un drenaje cercano en el suelo.

  2. 2

    Ubica visualmente cualquier obstrucción, desechos, moho u hongos.

  3. 3

    Desconecta la manguera y quita cualquier obstrucción pasando aire a través de ella con un compresor de aire, agua caliente o soplando con fuerza a través de un extremo.

  4. 4

    Pasa una solución de 50 por ciento agua y 50 por ciento cloro a través de la manguera para matar el moho u hongos. Enjuaga profundamente con agua limpia para quitar todo el cloro de la manguera.

  5. 5

    Vuelve a conectar la línea de drenaje. Asegúrate de que esté colocada perfectamente vertical. Esto evitará que vuelva a obstruirse.

  6. 6

    Limpia la bandeja de drenaje para quitar cualquier desecho, moho u hongo. La bandeja de goteo está ubicada sobre el intercambiador térmico de tu calefactor. Es crítico mantenerlo limpio y funcionando apropiadamente para evitar que el agua invada el intercambiador térmico. Los agujeros de óxido en el intercambiador significan que el calefactor debe ser reemplazado.

  7. 7

    Lleva a cabo este mantenimiento en la línea de condensación cada año y cada vez que veas agua saliendo de la bandeja de drenaje.

Consejos y advertencias

  • No es recomendable permitir que la manguera de drenaje de tu unidad de aire acondicionado drene directamente a las alcantarillas. Hacer una abertura en la línea de drenaje para insertar la manguera de condensación puede introducir los gases de las alcantarillas en tu unidad de aire acondicionado y a tu hogar. Esto puede resultar no solo en mal olor, sino también en gases nocivos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media