Hobbies

Cómo destapar el núcleo del calentador

Escrito por letho conley | Traducido por lucas huidobro
Cómo destapar el núcleo del calentador

Los núcleos de calentadores obstruidos pueden crear un problema para un sistema de calentamiento.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los núcleos de calentadores obstruidos pueden crear un problema para el sistema de calentamiento de un automóvil. Pueden prevenir que sople aire caliente. Destapar el núcleo del calentador es generalmente un problema de tener acceso a la información correcta y las herramientas necesarias. Una vez que tengas acceso a la información y las herramientas, puedes arreglarlo como un plomero profesional. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para destapar el núcleo del calentador.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ubica la manera más fácil de alcanzar la entrada y salida del núcleo del calentador. La entrada y salida pueden ser accedidas por el cortafuegos. Si no puedes acceder a estas, traza las mangueras y encuentra si pueden ser desconectadas en el motor.

  2. 2

    Echa un vistazo a las abrazaderas de la manguera y averigua qué herramientas necesitas para aflojarlas y quitar las mangueras. Tendrás que utilizar un destornillador punta Phillips, punta plana o pinzas. Afloja las abrazaderas, luego gira las mangueras para liberarlas y quítalas.

  3. 3

    Obtén un largo extra de manguera del calentador y añádelo a la entrada, o la salida si la manguera fue desconectada en el cortafuegos. Si la manguera fue desconectada en otro punto, entonces usa esa unión de la manguera original. Consigue una manguera de jardín que tenga un pulverizador incorporado, inserta la punta de éste contra el extremo de la manguera del calentador, y luego abre la manguera para limpiar la manguera del calentador. Esto causará que salga agua sucia del otro lado. Luego de un par de limpiezas, gira a la otra salida y haz lo mismo. Continúa haciendo esto hasta que salga agua limpia.

  4. 4

    Quita las bolsas de aire. Obtén una mezcla 50/50 de agua y refrigerante, levanta una manguera y echa la mezcla en ella. El fluido debería salir por la manguera inferior. Inmediatamente vuelve a añadir la manguera inferior, y vuelve a conectar la otra manguera.

  5. 5

    Comprueba si el calentador está funcionando. Utiliza la mezcla de 50/50 de agua y refrigerante para rematar el radiador. Arranca y prende el calentador. Presta atención al indicador de temperatura para estar seguro que no sobrecaliente. Luego, comprueba para asegurarte que no salga calor del sistema de calentamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media