Salud

Cómo destapar venas y arterias

Escrito por julia derek | Traducido por contributing writer
Cómo destapar venas y arterias

Las cerezas pueden destapar tus arterias.

MASH/Photodisc/Getty Images

Tanto las arterias como las venas son vasos sanguíneos, pero tienen funciones diferentes. Las arterias bombean la sangre desde el corazón para reaprovisionar al resto de tu cuerpo con nutrientes y oxígeno, mientras que las venas traen la sangre de vuelta al corazón. Para mantenerte sano, debes hacer lo posible para que los vasos sanguíneos estén destapados. Las arterias tapadas pueden conducir a la aterosclerosis, la acumulación de grasas dentro y sobre las paredes de nuestras arterias (placas), lo que puede restringir el flujo de la sangre, según afirma la Clínica Mayo. Si esas placas se rompen, es posible que se formen coágulos en tus venas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Deja de fumar de inmediato y haz ejercicio la mayoría de los días de la semana. Fumar daña tus vasos sanguíneos y dificulta el hacer ejercicio. Éste ayudará a tu circulación sanguínea y a que tu cuerpo desarrolle nuevos vasos, reduciendo así la presión de tus vasos hasta que se destapen. Haz ejercicios de fortalecimiento de la musculatura tales como lagartijas, flexiones y abdominales, además de ejercicios cardiovasculares como trotar, andar en bicicleta, caminar, subir escaleras y nadar.

  2. 2

    Sigue una dieta sana. Evita las grasas hidrogenadas, las comidas y las barras procesadas, los alimentos salados y los azucarados y todos los productos horneados con harina refinada. La fruta, los vegetales, el agua, las nueces, los productos con granos enteros, las carnes magras y los pescados deben ser los principales elementos de tu dieta. Las cerezas, las fresas, el ajo, la espinaca, el salmón común, el aceite de oliva, el té verde y los camotes te ayudarán a destapar naturalmente tus arterias.

  3. 3

    Baja de peso y mantén tus niveles. La Clínica Mayo sostiene "Si tienes sobrepeso, perder de 5 a 10 libras (2,3 a 4,6 kg) puede ayudarte a reducir el riesgo de hipertensión y colesterol alto, dos de los principales factores de riesgo para desarrollar aterosclerosis". Mantener tu peso reducirá tu presión y tus posibilidades de generar diabetes.

  4. 4

    Pregúntale a tu médico sobre drogas que ayudan a destapar las arterias. Hay disponibles medicaciones que bajan el colesterol malo - lipoproteína de baja densidad y los que elevan el bueno - lipoproteína de alta densidad; además de los remedios antiplaquetarios, que reducirán la posibilidad de que desarrolles coágulos en tus venas.

  5. 5

    Ten en cuenta la cirugía si tus arterias siguen tapadas. Las opciones son: angioplastia, bypass, terapia trombolítica y endarterectomía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media