Salud

Cómo destaparse los oídos

Escrito por melynda sorrels
Cómo destaparse los oídos

Tener los oídos tapados puede provocar más que irritación. Puede que resulte difícil escuchar y sea bastante incómodo. Los oídos se tapan por diferentes motivos que incluyen los resfriados, la natación o la acumulación de cerumen. Sin importar cuáles sean las razones, resulta desagradable en el mejor de los casos y, a menudo, los medicamentos de venta libre no alivian los síntomas. Distintos remedios caseros han probado que pueden destapar los oídos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua oxigenada Aceite de coco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Varias sugerencias sencillas

  1. 1

    Inclina la cabeza hacia un lado y vierte el contenido de una tapa de agua oxigenada en tu oído. Deja actuar por al menos cinco minutos. Es más fácil si te acuestas con el oído hacia arriba. Sentirás un burbujeo y un crujido a medida que el agua oxigenada ablanda la cera. Mantén el oído sobre el lavabo y utiliza un paño limpio de algodón para limpiar el oído luego de que hayan pasado los cinco minutos. Este método es ideal para obstrucciones causadas por el cerumen.

  2. 2

    Suénate la nariz suavemente mientras la sostienes con los dedos. Esto provocará que tu oídos se destapen. Este método es rápido y práctico luego de volar.

  3. 3

    Colócate unas gotas de aceite de coco en cada oído antes de ir a la cama. Los oídos se deben destapar a la mañana. Esto es útil más allá de la razón por la que los oídos estén tapados.

  4. 4

    Siéntate en el baño mientras el agua caliente corre o se acumula en la ducha. El vapor ayudará a aliviar la congestión y a destapar los oídos.

  5. 5

    Deja que el agua tibia o caliente de la ducha vaya directamente a los oídos. Retira el agua de los oídos inclinando la cabeza y repitiendo la acción hasta aliviar la obstrucción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media