Cómo destetar a un paciente de un coma inducido

Escrito por caroline adams | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo destetar a un paciente de un coma inducido
El destete de un paciente de un coma médicamente inducido constituye un procedimiento médico complicado. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

El destete de un paciente de un coma inducido por barbitúricos es un procedimiento médico muy complejo. Una coma inducido actúa para proteger el cerebro contra el estrés adicional y los daños causados ​​por una neurocirugía mayor o de las convulsiones del estado epiléptico que no han respondido a otros tratamientos. La teoría mantiene que los barbitúricos disminuirán el flujo de sangre al cerebro, lo cual aliviará la presión y reducirá la hinchazón permitiendo así que el cerebro sane. Una vez que el paciente muestra una mejoría en su condición, son gradualmente destetados de los barbitúricos y sacados del coma inducido.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Familiarízate con el protocolo del coma inducido de la institución.

  2. 2

    Revisa el historial médico del paciente, incluyendo la razón por la cual fue sometido a tal estado.

  3. 3

    Ten en cuenta la cantidad y el tipo o combinación de medicamentos utilizados para inducir y mantener el coma .

  4. 4

    Considera el número de días o semanas en que el paciente ha estado en el coma inducido.

  5. 5

    Revisa y compara los resultados del electroencefalograma estándar de 24 derivaciones (EEG, por sus siglas en inglés) registrados a lo largo del coma inducido del paciente.

  6. 6

    Revisa el trabajo de sangre del paciente para determinar el monto actual de los barbitúricos necesarios para mantener al paciente en un coma inducido. Ten en cuenta que no existe una cantidad terapéutica estándar de barbitúricos decididos a mantener ese estado de coma. El seguimiento del trabajo de la sangre del paciente funciona para evitar la toxicidad de los barbitúricos.

  7. 7

    Revisa el protocolo de la institución para el destete del paciente de un coma inducido. La mayoría de los pacientes son destetados en cuestión de semanas o meses desde el momento en que fue producido. Puedes determinar esto mediante la mejoría de las condiciones del paciente o si presenta signos de alguna reacción adversa.

  8. 8

    Evalúa al paciente para la disposición del destete si tú eres el médico (sólo éste puede tomar esta decisión). El destete del paciente del coma inducido médicamente significa disminuir la cantidad de barbitúricos lentamente. Una rápida retirada de este tipo de medicamentos puede tener consecuencias mortales. Los exámenes frecuentes de sangre determinarán la cantidad de medicación necesaria, según el protocolo de la institución.

  9. 9

    Vigila al paciente durante el tiempo de espera realizando EEG's con frecuencia.

  10. 10

    Vuelve a colocar al paciente en el coma inducido médicamente si los signos agudos tales como la presión intracraneal o la actividad convulsiva regresan durante el período de destete.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles